Andrés Calamaro y Julio Iglesias rinden homenaje a Diego Armando Maradona
Noticias Musicales

Andrés Calamaro y Julio Iglesias rinden homenaje a Diego Armando Maradona

Tras los últimos acontecimientos sucedidos, Andrés Calamaro y Julio Iglesias han querido rendirle un pequeño homenaje al ex futbolista y tristemente fallecido Diego Armando Maradona, creando una nueva versión de “Bohemio”.  

El tema de “Bohemio” fue incluido en el álbum con el mismo nombre que Andrés Calamaro publicó en 2013, un proyecto que logró varios reconocimientos musicales, destacando principalmente el premio Gardel a “Mejor álbum de rock”. 

La publicación de “Bohemio” estaba prevista para este fin de semana, sin embargo, el fallecimiento de Diego Armando Maradona hizo que Andrés Calamaro la rebautizara como un homenaje al ‘Rey Bohemio’, haciendo referencia al astro argentino, con quien mantenía una bonita amistad. 

La colaboración de Julio Iglesias, a pesar de sus 77 años, le aporta profundidad, sencillez y mejora con nota, aun pareciendo imposible, esta magnífica creación. El cantautor español sigue transmitiendo ese amor y respeto por este oficio que tantas alegrías le ha dado. Una bonita reaparición después de que estos meses se especulara sobre un posible achaque de salud en su persona, no obstante, parece que todo ha quedado en rumores, y el artista español sigue sobreviviendo con unas condiciones óptimas y saludables, aunque, como él mismo afirma, sigue aterrado por la pandemia del Covid-19. 

El videoclip de “Bohemio” ha sido dirigido por Diego Salpurido, gran productor y director argentino el cual ha incluido pinceladas de sus dotes como animador en el cine negro.  

Andrés Calamaro se ha mostrado ilusionado por revivir su pasado y ha tenido unas bonitas palabras en agradecimiento a Julio Iglesias por acompañarle en esta nueva versión:

Es imposible mejorar a Julio Iglesias. Que cátedra que da en ‘Bohemio’. Un cantante y otro más. Gracias, querido maestro, por el tan generoso respeto y por toda esa confianza. Una bendición. Para saludar al Nazareno de los consejos buenos”. 

También quiso despedirse de su gran amigo Diego Armando Maradona dedicándole una frase que se ha convertido en tendencia:

Espérame en el cielo, querido hermanoEscribió en su cuenta oficial de Twitter tras conocer la fatídica noticia. 

Su amistad se forjó en los años 90, por aquel entonces Calamaro cantaba para la Selección Argentina, por lo que coincidió con ‘El pelusa’, tierno mote con el que se le conocía a Maradona.  Su muerte es un varapalo para él y para toda la nación argentina, pues además de haber llevado a su país a lo más glorioso del fútbol, Maradona era mucho más que una persona, una religión

Comentarios

Deja tu comentario:

Noticias de interés

Últimas noticias musicales