Artistas españoles se unen para crear “Si se calla el cantor” luchando por salvar la cultura musical
Noticias Musicales

Artistas españoles se unen para crear “Si se calla el cantor” luchando por salvar la cultura musical

La situación que estamos viviendo a causa de la pandemia por Covid-19 está dejando maltrechos a muchos sectores sociales, entre ellos la cultura, uno de los más golpeados por el Coronavirus. En marzo fueron los primeros en cancelar eventos, conciertos, festivales y funciones de teatro y ahora se enfrentan a una segunda ola que puede dejar en la ruina lo poco salvable del año.

Amaral, Rayden, Travis Birds o Delaporteson solo algunos de los artistas que se han unido para crear “Si se calla el cantor”, una canción solidaria que lucha por una cultura segura. 

La canción se ha desarrollado utilizando paisajes característicos de nuestra geografía mediterránea; La Albufera o Las Torres de Serrano son algunas de las localizaciones elegidas por el director y productor valencianoPablo Sánchez

Si se calla el cantor” también añade escenas en el Parque Rural de Anaga en Tenerife, La Alhambra en Granada o El Palacio Real en Madrid, una muestra de solidaridad desde todos los puntos de España, haciéndose oír ante la situación insostenible que por desgracia siguen viviendo. 

Tras sentirse silenciados, multitud de artistas han querido colaborar intentando salvar la cultura musical, aquella que nos alegraba los días durante todos los meses que duró el confinamiento y la misma que ahora se encuentra inmersa en tiempos difíciles necesitando ayuda urgente.

Que no calle el cantor porque el silencio cobarde apaña la maldad que oprime#CulturaSegura

Como ya hemos comentado anteriormente, el líder de este magnífico proyecto es el valenciano Pablo Sánchez, creador de Ciudad Jara e impulsor de “Si se calla el cantor”, todo ha surgido gracias a la colaboración de Horacio Guarany y Mercedes Sosa. Con esta canción se advierte a todas las administraciones del futuro problema que puede ocasionar convertir a la música en un bien de lujo, menospreciándola y dejándola de lado cuando más lo necesita. 

Se nos ocurrió la idea de hacer esta versión para poder reivindicar la precariedad en la que nos encontramos en el sector cultural, además nuestro sector está extremando la seguridad a niveles máximos por lo que ir a un concierto o a una sala de teatro es veinte veces más seguro que ir a un bar o a un centro comercial” Explicaba Pablo. 

La reivindicación también ha contado con el apoyo de “La Asociación Estatal de Salas de Música en Directo, que engloba a miles de trabajadores musicales damnificados por la pandemia del Covid-19.

Esperemos que, dentro de unos meses y tras estas reivindicaciones, todo vuelva a la normalidad.

Comentarios

Deja tu comentario:

Noticias de interés

Últimas noticias musicales