Black Parade: el nuevo tema de Beyoncé
Noticias Musicales

Black Parade: el nuevo tema de Beyoncé

Beyonce ha querido colaborar este año presentando “Black Parade”, una canción que celebra Juneteenth, una celebración muy popular en los EEUU que conmemora el fin de la esclavitud en América.

En esta canción Beyonce habla sobre su ciudad, Houston, (Texas) y de todo lo que engloba la lucha contra el racismo y el apoyo al feminismo. Ha querido destacar también el lema de “Black Lives Matter”, una acción promovida este último mes en favor de George Floyd, el afroamericano muerto a manos de un policía en Minneapolis.

Black Parade” es el primer trabajo que ha presentado Beyonce desde que estrenase “Lemonade” en 2016 o “Everything is Love”, en colaboración junto a Jay Z.

Salió el pasado 19 de junio y ha pillado por sorpresa a todos sus seguidores, ella lo ha etiquetado como un tema solidario y reivindicativo, a su vez también quiere que más allá de la canción la gente se conciencie y abra los ojos, la sociedad tiene que cambiar. A día de hoy ya ha superado el millón de visitas en Youtube.

Es el segundo sencillo que saca en solidaridad con los más desfavorecidos. Hace poco lanzó “Savage”, un remix que obtuvo una recaudación de seis millones de dólares que fueron destinados para desarrollar una vacuna contra el Coronavirus.

Beyonce es una de las pocas artistas que sigue siendo tendencia haga lo que haga, ya no solo por su faceta en el mundo de la música sino también por el carisma que tiene en el ámbito político y para reivindicar derechos y buscar soluciones a grandes problemas. Para muchas personas es un gran ejemplo y digna de ser admirada.

Algunos piensan que “Black Parade” es la antesala de que algo nuevo va a llegar pronto, sin embargo, creemos que todavía es pronto para afirmarlo, pues no es la primera vez que hace algo así, además siempre se ha sentido muy identificada con el movimiento “Black Lives Matter”, un movimiento que nació en 2013 y del que se ha sentido orgullosa de participar y ser la voz cantante que lo expanda por el mundo.

Ella misma ya dijo que “Ser negro es tu activismo, la excelencia negra es una forma de protesta. La alegría negra es tu derecho”. 

Beyonce es considerada por la revista “Times” como una de las personas más influyentes del mundo, por lo que como decimos, su carisma y liderazgo han sido la guinda perfecta para dar rienda suelta a su creatividad y lanzar “Black Parade”, un bonito gesto que la ha vuelto a colocar como una de las divas de la música.

Comentarios

Deja tu comentario:

Noticias de interés

Últimas noticias musicales