Cher hará una versión española de la famosa canción de ABBA “Chiquitita”
Noticias Musicales

Cher hará una versión española de la famosa canción de ABBA “Chiquitita”

Cherilyn Sarkisian, conocida mundialmente como Cher y considerada una de las “Diosas del Pop”, lanzará este viernes día 8 de mayo una nueva versión del famoso clásico de ABBA “Chiquitita”.
La acción se llevará a cabo para recaudar fondos en la lucha contra la pandemia del Covid-19.

Cher empezó a ensayar la canción a finales del año 2019, por aquel entonces nadie era capaz de presagiar lo que meses después se nos iba a venir encima. 

La cantante estadounidense de 73 años piensa que ahora es el mejor momento para lanzar la canción, además junto a la versión musical presentará también un videoclip, aunque será el sábado día 9 de mayo en un evento benéfico virtual recientemente organizado por UNICEF.

Cabe destacar que UNICEF ha recibido todos los beneficios reportados por la versión original de ABBA desde su lanzamiento en 1979. Un gran gesto para enmarcar.
Además en su página web también se podrá seguir en Streaming la publicación del videoclip.

Cher siempre ha estado  muy vinculada al grupo ABBA, durante los últimos años ha participado también como actriz en uno de los musicales de “Mamma Mia” y en el videoclip “Dancing Queen”.

Cher ha creado “CherCares”, una nueva plataforma solidaria en la lucha contra el Covid-19.  Es la encargada de ayudar a personas afectadas por la pandemia. La actriz también donará un millón de dólares a “Pandemic Resource” y a “Response Initiative”, organizaciones benéficas que ayudan a los más vulnerables.

La historia de esta cantante empezó en los años 60; Formó parte del dúo “Sonny and Cher”, acabó ganando un “Oscar” por su papel como actriz en la película “Hechizo de luna” y también se llevó el Grammy en 1998 con “Believe”, una de sus canciones más populares, convirtiéndose en uno de los sencillos más vendidos del mundo, siendo pionera también en el “Efecto Cher”, un nuevo estilo personal de producción musical.

En el año 2005 se retiró de los escenarios, se despidió a lo grande con un nuevo record guinnes mundial. “The Farewell Tour” fue considerada la gira más exitosa por parte de una solista.
En 2010 estrenó un musical, su primera película tras estar 7 años sin apenas participación y en 2013 lanzó “Closer to the Truth”, su primer  álbum de estudio.

Son muchos los fans que siguen ilusionándose con una vuelta del grupo ABBA, Benny Andersson, componente del grupo, ha insinuado en varias ocasiones que la banda estrenaría canciones para después del verano.
Actualmente llevan más de 38 años sin hacerlo y todo parece indicar que ya hay dos canciones terminadas, “Don´t shut me down” y “I still have faith in you” aunque por desgracia, todavía sin fecha de publicación.

Comentarios

Deja tu comentario:

Noticias de interés

Últimas noticias musicales