Coldplay celebra el 20 aniversario de Parachutes
Noticias Musicales

Coldplay celebra el 20 aniversario de Parachutes

Coldplay celebra el aniversario de uno de los discos más famosos de la historia, no solo de la banda sino también del panorama musical. Dos décadas han pasado desde que Chris Martin, Guy Berryman, Will Champion y Jonny Buckland se presentasen en sociedad haciéndose un hueco entre los más grandes de la música del siglo XXI.

Banda británica de nacimiento, su creación se produjo en un campus de Londres en el año 1996 y su fama comenzó con los sencillos de “Yellow” y “Shiver”, canciones que estaban incluidas en el álbum “Parachutes”. Su segundo álbum fue “A Rush of Blood To The Head” que también logró alcanzar el éxito de ventas.

Se dieron a conocer gracias en parte a la colaboración de las radios locales, las cuales estrenaban las canciones que por aquel entonces componía Coldplay. Por aquel entonces era muy difícil ver la presentación de los videoclips debido a los pocos recursos que había por aquella época. El videoclip de “Shiver” tardó 11 años en subirse a la plataforma de Youtube.

Es por eso que ahora, todos los componentes del grupo, han decidido celebrar el 20 aniversario de “Parachutes” rejuveneciendo su repertorio musical. Ya podemos ver el videoclip de “Shiver” en formato mejorado. “Yellow”, “Don´t Panic” y “Trouble” son otros de los éxitos del disco que también podemos ver en HD.

Nuestro primer álbum, Parachutes, cumple 20 este viernes así que hemos decidido dar a los videos un pulido HD” dijo la banda en sus redes sociales anunciando la noticia.

Parachutes” fue el primer álbum de estudio, liderado por Chris Martin e influenciado principalmente por el rock and roll estilo británico. Fue todo un éxito de ventas pues se estima que ha sido el vigésimo segundo disco más vendido del siglo XXI, el cual en 2011 ya había vendido más de 9 millones de copias.

Coldplay consigue sacar todos los años algún éxito que revienta el mercado, véase por ejemplo “Vida la vida”, “Fix You” o “Paradise”, sin embargo, este año, independientemente de la pandemia del Covid-19, han querido hacer algo especial que no entraba en los planes de nadie, una sorpresa que ha sentado genial entre todos sus seguidores.

Durante estos 20 años han tenido momentos muy buenos, además Coldplay siempre ha sido considerada como una banda muy generosa y participativa en acciones solidarias. Desde hace años tienen la costumbre de aportar el 10% de sus ingresos anuales a organizaciones caritativas. Un bonito gesto que les hace aún más grandes.

Comentarios

Deja tu comentario:

Noticias de interés

Últimas noticias musicales