¿Cuáles han sido las mejores canciones del año 2020?
Noticias Musicales

¿Cuáles han sido las mejores canciones del año 2020?

Estamos a punto de despedir un año atípico marcado por la pandemia del Coronavirus, a pesar de ello, hay una gran aliada que durante este 2020 nunca nos ha dejado solos, la música. Por eso, desde aquí, queremos hacer un pequeño homenaje a modo de recopilatorio elaborando una lista que muestra cuáles han sido las mejores canciones del año 2020.

Desde Dua Lipa, pasando por lo último de Beyoncé y finalizando por el grupo revelación BTS.

Es importante destacar que, tras un año perjudicial para el sector de la música, han sido ellos mismos los que han sabido recomponerse de manera unida y solidaria para, a pesar de las restricciones, llevar a nuestras casas todas estas fantásticas creaciones.

En primer lugar, tenemos el ‘Yo perreo sola de Bad Bunny. Un tema muy especial para el cantante tras anunciar su despedida de la música. Este sencillo une el reggaetón con el trap, un fenómeno paralelo al auge que despierta el artista en todo el planeta.

La canción ‘Black Parade de Beyoncé consiguió romper todos los esquemas. Fruto de las protestas del ‘Black Lives Matter y haciendo referencias de carácter afroamericanas a los que mandan en el poder, la artista logró crear una canción brillante, mostrando el orgullo negro que ha paralizado al mundo para pedir más igualdad.

Residente consiguió lanzar una bonita canción llamada ‘René. Una creación artística llena de valor y sentimiento. Un sencillo en el que Residente se confiesa mostrando su dolor y todos esos recuerdos que le han partido el corazón. 8 minutos de pura magia musical.

Bob Dylan y su ‘Murder most foul no podía faltar en esta lista. Un tema de casi 17 minutos de duración repleto de potencia y carácter. Probablemente haya sido una de las mejores canciones del año a nivel mundial, solo al alcance del gran artista americano.

BTS ha sido uno de los grupos revelación en este año 2020. Su popular canción ‘Dynamite se ha convertido en un auténtico boom musical. BTS mezcla el pop con el R&B, hip hop, dance y funk, dando como resultado el k-pop. Magníficos temas han salido de este grupo que parece no tener techo.

Megan Thee Stallion ha conseguido hacer de su Savage (Remix)’ una de las canciones más escuchadas del año. Una modificación especial que ha logrado ser tendencia en la popular red social TikToky con su consiguiente éxito mundial.

Otra de las canciones de las que no podemos olvidarnos es ‘Blinding Lights de The Weeknd. Considerada como el tema estrella del año por Spotify al batir el récord de ser la más escuchada del mundo durante este 2020. El artista canadiense sigue brillando y de una manera imparable.

Por último, no podríamos despedirnos sin nombrar a una de las divas del pop, Dua Lipa, que con su tema ‘Physical ha conseguido ser una de las artistas más populares del año. Una maravilla sonora que recuerda mucho a la música de los 80. Un tema que hace referencia a la fiesta y al deseo sexual picante.

Comentarios

Deja tu comentario:

Noticias de interés

Últimas noticias musicales