Dellafuente y su Descanso en poder
Noticias Musicales

Dellafuente y su Descanso en poder

Dellafuente vuelve a escena publicando el que viene siendo su tercer álbum de estudio de su carrera.
El artista granadino quiere darle un giro radical a su marca actual para llevarlo a una idea de la que todavía no se puede pronosticar si el rumbo elegido es el correcto.

Llevaba ya tiempo Dellafuente jugueteando con la idea de auto destruirse, una tentación que lleva arrastrando  desde que quiso tomar otro camino musical, un camino que le diera algo más de vitalidad y  así poder reinventarse como compositor.

Descanso en poder” es el resultado final, su tercer disco, editado por la compañía musical Sony Music Spain, y con la colaboración de un magnífico equipo formado por El Guincho, David Marley, los hermanos Choclock y Ellegas y la Orquesta Ciudad de Granada.

Tras haber lanzado “Ansia Viva” en 2016 y “Azulejos de Corales” en 2015 Dellafuente vuelve a ser tendencia. Este nuevo trabajo contiene 10 cortes de una duración aproximada de 27 minutos y viene con alguna que otra sorpresa.

Muchos piensan que el estilo de Dellafuente ha muerto, los fanáticos de la música urbana hicieron duras críticas al nuevo álbum del artista granadino, sin embargo otros también piensan que el rumbo elegido es el correcto, creyendo que la fusión creada es la mejor forma de revolucionar el mercado, aunque manteniendo intacto ese simbolismo que siempre le ha caracterizado y del que continuamente se ha inspirado gracias a la figura de Federico García Lorca.

La primera canción del disco es “Toco el cielo”, usando un ritmo bastante acelerado y siguiendo con “Yalo Yale”, la segunda canción también producida por El Guincho, uno de los sencillos previos a la publicación del álbum.

“La Recomellía” es una de las canciones que le da un toque fúnebre al disco, añadiendo frases como “Está segura la herencia si muerto, el niño ahora ya es padre”.  El granadino vuelve a usar su voz, omitiendo la instrumentación para así darle ritmo a “Saturación”.

Con la colaboración de Ñejo logran darle vida a “Palante y patrás”, posiblemente el tema más bailable del álbum, una mezcla de reggaetón con palmas. “Flores pa´ tu pelo” viene con un tono algo más fresco, donde el dúo granadino Pepe y Vizio le añaden ese ritmo característico del sur.

Dellafuente vuelve a retomar la temática de su auto destrucción con “Libertad y salud”, esta canción se presentó junto a un videoclip horas antes del estreno del álbum, en el que el artista termina quemándose a lo bonzo a espalda de sus huéspedes mientras entona;

Tengo la culpa , fue mala idea. Dios me habla pero el diablo ronea”.

Por último Dellafuente se despide con “Nubes”, un epílogo en el cual echa la vista atrás repasando su trayectoria antes de anunciar este punto de inflexión. Los integrantes del coro de la Orquesta Ciudad de Granada son los encargados de echar el telón en esta etapa del artista.

Comentarios

Deja tu comentario:

Noticias de interés

Últimas noticias musicales