El Blues de la Tercera Edad
Noticias Musicales

El Blues de la Tercera Edad

Miguel Ríos lanzó este viernes “El Blues de la Tercera Edad”, el primer sencillo de presentación de su nuevo álbum que saldrá a la venta en septiembre.
Tras estar más de doce años sin publicar material, el artista ha querido tener un detalle con sus seguidores lanzando esta canción que reivindica la lucha hasta el final.

La música de “El Blues de la Tercera Edad” corre a cargo de José Nortes, aunque la letra tiene el sello de Miguel Ríos. La grabación se llevó a cabo en Black Betty Studios, donde José se encargó de poner los acordes de guitarra, aunque no estuvo solo, contó también con la participación de Edu Ortega, Luis Prado y Txetxu Altube, “The Black Betty Trio”.

Destacar que la canción viene acompañada de un videoclip, realizado por Afterlive Films.

Miguel Ríos vuelve a tener una segunda juventud, y es que a pesar de haber cumplido 76 años, el artista granadino sigue teniendo música para rato. Ya ha terminado la grabación del que será su decimoctavo álbum de su carrera tras estar desde 2009 sin componer ninguna nueva canción.

Él mismo reconoció que en 2009 tuvo un bajón anímico, sentía que el final se acercaba, no quería repetirse, acabó la gira de 2010 (“Bye-Bye”) y dejó entrever que no se sentía en condiciones de seguir, así que dejó su trayectoria en modo “stand by”. No era un adiós definitivo, tan solo un “hasta luego”.

En estos 12 años se le ha visto también actuando, aunque solo por causas solidarias, hasta ahora no se había planteado volver, por suerte ya está de vuelta y lo ha querido hacer público con un comunicado publicado en sus redes sociales.

“Ya podemos anunciarlo: “El blues de la tercera edad” es el nombre del primer single del nuevo álbum. Este viernes 26 de junio estará disponible en todas las plataformas digitales y es el adelanto del nuevo disco, que se publicará después de verano”.

El cantante está a punto de vivir una segunda etapa con la banda que le vio nacer, la gira del disco empezará en 2021.

El 7 de junio Miguel Ríos cumplió 76 años y la leyenda viva del Rock español lejos de pensar en su retirada ha querido agradecer el apoyo a todos sus seguidores que le han acompañado durante su extensa carrera musical, esta canción es considerada como un homenaje a la gente de su generación, la que tuvo que vivir en primera persona los desastres de la guerra, el franquismo o el inicio de la democracia. 

Comentarios

Deja tu comentario:

Noticias de interés

Últimas noticias musicales