Elton John presenta: Jewel Box
Noticias Musicales

Elton John presenta: Jewel Box

El famoso artista británico Elton John ha anunciado a través de las redes sociales su nuevo proyecto musical “Jewel Box. Una caja conmemorativa donde agrupará todos los éxitos y rarezas que van desde 1965 hasta 1971, incluyendo también temas de 2019.  

Jewel Box” saldrá a la venta el próximo 13 de noviembre, y en su interior encontraremos una lista de 148 canciones. Serán un total de 8 discos y vendrán acompañados de un libro en referencia a cada CD con notas, entrevistas y comentarios del autor.
Jewel Box” incluirá 60 canciones inéditas de Elton John y todo el conjunto estará dividido en 4 partes; “Deep cuts”, “Rarities”, “B-sides” y “And this is me”.

En “Deep cuts” Elton John ha seleccionado sus canciones favoritas y ha añadido pequeñas notas donde explica la letra y significado de cada una. 

En “Rarities” se incluirán todas las rarezas de su repertorio, basándose principalmente en grabaciones de su antigua banda “Bluesology” en 1965 y en las primeras canciones que presentó en solitario. Un total de 65 canciones compondrán este apartado. 

En “B-sides” se incluirán 36 canciones, de las cuales 17 solo se podían encontrar en formato vinilo, otro pequeño tesoro para los fanáticos del artista. 

Y en “And this is me”, se presentarán todas esas canciones que se incluyeron en el repertorio de su edición de bolsillo. Temas tan míticos como el que formó con Taron Egerton, famoso actor que participo en la película “Rocketman” con Love Me Again

El cantante británico ha querido presentar este proyecto con el lanzamiento de Sing me no sad songs”, otro tema inédito que nunca vio la luz y que fue grabado como una demo en 1969.

Soy un innato coleccionista de discos y este proyecto me emociona bastante, no podría estar más feliz con el lanzamiento de este boxset, tan cuidadosamente elegido y cariñosamente construido. Estoy seguro que mis fans lo disfrutarán tanto como yo”. Dijo Elton John en referencia a este lanzamiento. 

Cada canción ha sido detallada y mimada en los estudios de Abbey Road, todo ello bajo la dirección del gran Sean Magee, ganador de un Grammy por la calidad de sus trabajos.  

Elton siempre ha querido mirar hacia delante, sus grandes éxitos le avalan, sin embargo, llega un momento en la vida de todo cantante en el que toca hacer balance sobre todo el camino recorrido, y parece que ha llegado la hora de hacer memoria y lanzar una colección que englobe todas esas canciones que le han llevado a lo alto del olimpo musical.

Comentarios

Deja tu comentario:

Noticias de interés

Últimas noticias musicales