Fallece a los 58 años de edad el vocalista y guitarrista de Barricada Javier Hernández ‘Boni’
Noticias Musicales

Fallece a los 58 años de edad el vocalista y guitarrista de Barricada Javier Hernández ‘Boni’

El popular guitarrista y voz del mítico grupo de rock ‘Barricada, Javier Hernández ‘Boni’ ha fallecido en Pamplona a causa de un cáncer a los 58 años de edad. 

Fue en 2018 cuando anunció de manera pública que sufría un cáncer de garganta, llevándole consigo a la pérdida de voz tras su operación de laringe. Dicha noticia coincidió con la gira ‘Requiem’ que se encontraba realizando en solitario tras la separación de la banda Barricada. 

A lo largo de su carrera musical, ‘Boni’ nos ha dejado grandes y bonitos recuerdos, destacando sobre todo la fundación junto a ‘El drogas’ y a Alfredo Piedrafita del grupo ‘Barricada’ en el año 1982

La noticia del fallecimiento ha sido publicada por la familia y acto seguido se han ido sumando numerosos mensajes de pesar para honrar en la memoria a ‘Boni’. Uno de los mensajes más afectuosos, como no podía ser de otra manera, ha sido escrito por ‘El drogas’, quien ha puesto una poesía recordando a su ex compañero y amigo, Javier Hernández ‘Boni’.  

Otro que tampoco ha querido desaprovechar la ocasión ha sido Alfredo Piedrafita, quien ha subido una foto en la que aparecen juntos en su última actuación al lado de un emotivo mensaje en el que afirmaba, soñaba con un reencuentro encima de un escenario. 

La muerte del cantante ha trascendido más allá de la música, pues han sido varios los personajes públicos que también han querido transmitirle el pésame a familiares y amigos, como por ejemplo el periodista Jesús Cintora o el actual vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias

La vida de ‘Boni’ comenzó en Pamplona un 5 de enero de 1963 y desde aquel momento empezó a forjar su leyenda en la música rock. En 1982 fundó Barricada, en la que formó parte hasta 2013, cuando el grupo se disolvió y siguió su trayectoria en solitario.  

Se podría decir que el culmen máximo del éxito musical lo alcanzó en la época de los 90, con la explosión de Barricada trayendo consigo “Instinto” en 1991, “Balas blancas” en 1992 o “La araña” en 1994, siendo estos los álbumes que consiguieron reventar la lista de éxitos de rock y con los que también se dieron a conocer por medio mundo. Por aquel entonces su banda y él eran inseparables, a pesar de ello, en el año 2011, coincidiendo con el abandono de ‘El drogas’, el grupo sufrió un duro revés y finalmente en 2013 se consumó su desaparición total.

Comentarios

Deja tu comentario:

Noticias de interés

Últimas noticias musicales