Fallece el famoso guitarrista Spencer Davis, creador de “Gimme some lovin”
Noticias Musicales

Fallece el famoso guitarrista Spencer Davis, creador de “Gimme some lovin”

El que fuera una de las figuras más representativas de la música rock en los 70, Spencer Davis, ha fallecido a los 81 años de edad en su casa de California, la causa, según ha confirmado su agente, ha sido una pulmonía, la cual se agravó tras llevar varios días ingresado en el hospital. 

Considerado como uno de los guitarristas más influyentes del siglo XX, Spencer Davis creó en 1963 junto a Muff Winwood, Pete York y Steve Winwood la famosa banda “The Spencer Davis Group”. Juntos lograron éxitos comoGimme some lovin”, “I´m a man”, “Somebody help me”o “Keep on running”.

“The Spencer Davis Group” formó parte de un minoritario grupo al cual se le denominó como la famosa invasión británica de los 60, nombre que recibían las bandas que lograban salir de Reino Unido para triunfar en EE.UU. 

Algunas de las más famosas y recordadas fueron The Rolling Stones”, “The Who” o “The Beatles”, aunque, The Spencer Davis Group” también formó parte de esa selección especial por haber comenzado su andadura a principios de los 60 en la localidad de Birmingham y haber acabado triunfando en el continente americano.   

Spencer Davis nació en Swansea en 1939, desde muy pequeño comenzó a desarrollar su pasión por la música. La creación del grupo fluctuó con el fichaje, por aquel entonces de un desconocido cantante, Steve Winwood. Con él de vocalista, Spencer a la guitarra, Muff con el bajo y Peter con la batería consiguieron sacar adelante el proyecto. Su primer éxito no tardaría en llegar, “Keep on running” supuso un punto de inflexión en la banda durante 1965, aunque, el punto álgido no llegaría hasta el año siguiente con el famosoGimme some lovin, un clásico de rock que hoy todavía sigue siendo considerado como un verdadero himno musical.

No obstante, no todo fue de color rosa. Cuando se encontraban en la cima de su estrellato, Steve abandonó el grupo para formar parte de “Traffic” y más tarde empezar su andadura en solitario. Fue un golpe duro para Spencer Davis, la banda siguió su camino, pero poco a poco comenzó a tambalearse ya sin tanto brillo en sus canciones.  

Finalmente, Spencer dejó de lado el proyecto y se fue a vivir a California, se pudo asentar como ejecutivo en la industria musical pero sus días como artista pasaron ya sin pena ni gloria. Por suerte dejó un gran legado por el cual siempre será recordado.

Comentarios

Deja tu comentario:

Noticias de interés

Últimas noticias musicales