Fallece por coronavirus el ex productor de The Beatles Phil Spector
Noticias Musicales

Fallece por coronavirus el ex productor de The Beatles Phil Spector

El que fuese uno de los creadores del ‘Muro de sonido y productor de The Beatles, entre muchos otros, Phil Spector, ha fallecido a los 81 años de edad por coronavirus en una de las cárceles de California mientras cumplía condena por asesinato. 

Phil Spector fue diagnosticado por Covid-19 hace un mes, aunque por complicaciones tuvo que ser ingresado y después de una larga lucha en la UCI, el ex productor murió por problemas respiratorios.  

El músico estadounidense tuvo una magnífica trayectoria musical, fue uno de los personajes más aclamados de la música moderna por su creación del ‘Muro de sonido, una de las fórmulas más brillantes que se recuerdan en la historia reciente para grabaciones de pop y rock, agrupaba el sonido de guitarras eléctricas dando consigo a un eco que formaba el sonido característico de una orquesta.

Su fama no quedó ahí, también fue el productor de Los Righteous Brothers, The Beatles o Los Ramones, aunque en 2009 tuvo que ingresar en prisión por el asesinato de Lara Clarckson. Fue condenado a 19 años pudiendo pedir la condicional solamente a partir del año 2028. 

Phil Spector tuvo una vida frenética, nació en el Bronx en 1939, hijo de padre y madre judíos de origen ucraniano, su padre se suicidó en 1949 y su madre nunca estuvo a su lado. Su primer éxito llegó en 1958 con ‘To know him is to love him, aunque finalmente se decantaría por el negocio musical y compositor de estudio.

A Phil Spector siempre gustó el dinero, se movía entre Los Ángeles y Nueva York trabajando para editoriales musicales y productoras de gran calibre, nunca le han faltado billetes, aunque una mala gestión de su vida desenfrenada, le llevó a tomar una de las decisiones más erróneas de su vida, cometer un asesinato.  

Ocurrió el 3 de febrero de 2003 y la víctima fue la popular actriz Lana Clarkson, el músico flirteaba con ella, o eso decían los testigos, pues la actriz de Serie B yació muerta por un disparo en la cabeza en la mansión de 33 habitaciones de Phil Spector.  

A pesar de ese fatídico borrón en su vida, a lo largo de su carrera nos ha dejado grandes obras musicales como por ejemplo el de “Let it Be” de The Beatles en 1970, el “End of the century” de Los Ramones en 1980, “The concert for Bangladesh” de George Harrison en 1971, el “Death of a ladies man” de Leonard Cohen en 1977 o el famoso “Born to be with you” de Dion

Comentarios

Deja tu comentario:

Noticias de interés

Últimas noticias musicales