Fallece Ronald Bell, uno de los fundadores de Kool and the Gang
Noticias Musicales

Fallece Ronald Bell, uno de los fundadores de Kool and the Gang

El que fuera uno de los fundadores de Kool and the Gang, Ronald Bell, ha fallecido a los 68 años de edad

Durante su vida fue saxofonista, compositor y cantante, y su muerte deja un legado importante en el mundo de la música. 

Ronald Bell se manejaba como nadie en el género de la música funk, y fue el autor de grandes éxitos como el “Jungle Boogie” y “Celebration”, cofundador de la famosa banda Kool and the Gang, nos deja después de varios años de intenso trabajo. Su muerte se ha producido en las Islas Vírgenes de EEUU y el motivo no se ha descrito. 

Si repasamos su larga trayectoria musical, tendríamos que remontarnos a los años 70, cuando la música funk se encontraba en su mayor apogeo. Kool and the Gang era un grupo que siempre sonaba de fondo en discotecas y fiestas. 

Ronald Bell nació en Youngstown, Ohio, en 1951, y junto a su hermano Robert, fueron quienes crearon el grupo. Un grupo formado por los hermanos Bell, Dennis Thomas, Charles Smith, Robert Mickens, Ricky West y George Brown.

La oficina central donde solían componer las canciones estaba asentada en Nueva Jersey. La fundación de la banda fue a principios de los 60, sin embargo, el gran boom comenzó en los 70 y duró hasta los 80. 

Una época dorada en la que contribuyó el gran vocalista James Taylor, quien se unió al grupo en 1979 aportando su experiencia y creando auténticos himnos que relanzaron a la banda todavía más, “Celebration” o “Jungle Boogie”, entre otras. 

No obstante en mitad de 1980 el grupo comenzó a bajar puestos en la lista de éxitos, el declive se juntó con la proliferación de otros géneros musicales que dejaron al funk algo apartado, sin embargo, Ronald Bell continuó trabajando con la misma base y bajo esa potente esencia que tanto les dio.

Actuaciones por EE.UU y Europa, Kool and the Gang publicó un total de 30 discos con más de 50 millones de discos vendidos, todo un referente musical que hoy todavía puede presumir de seguir vivo, pues su legado los llevó al mismo nivel que bandas como Wind and Fire, los Isley Brothers o Earth

Por último, también hay que destacar que el grupo fue incluido en el Salón de la Fama de los compositores durante 2018 y a lo largo de su extensa carrera logró dos premios Grammy y colaboró en el cine con bandas sonoras para películas comoRocky” o “Fiebre del sábado noche”.

Comentarios

Deja tu comentario:

Noticias de interés

Últimas noticias musicales