Joaquín Sabina y Leiva se unen con un fin solidario en “Partido a partido”
Noticias Musicales

Joaquín Sabina y Leiva se unen con un fin solidario en “Partido a partido”

Dos de los artistas con mayor repercusión musical en nuestro país han unido sus voces para presentar Partido a partido, una canción solidaria que trata sobre la lucha sin descanso en tiempos de pandemia.

Joaquín Sabina y Leiva, futboleros y grandes aficionados al Atlético de Madrid, no esconden sus colores, ni tampoco dudan en mostrar con orgullo su pasión futbolera, juntos han logrado crear esta magnífica canción que representa una lucha con garra y corazón. 

Ganar y ganar y ganar y ganar y volver a ganar”, así dice el estribillo, una letra bonita y emotiva. Leiva define este sencillo como un regalo a su club de siempre, el Atlético de Madrid, aunque también va dedicada a todos aquellos que ven la vida de otra manera.

Como ya hemos dicho, tiene un fin solidario. Ayudar a promover uno de los proyectos benéficos que la Fundación del Atlético de Madrid tiene en colaboración con la Cañada Real Galiana de Madrid, su función principal es ayudar a lograr un equilibrio social, promover la inclusión, crear un ambiente de igualdad de género y conseguir una digna convivencia frente al racismo.

Con ello también se trabajará para la creación de una escuela deportiva dirigida a los menores de edad, con el único objetivo de seguir demostrando valores firmes contra la desigualdad social a nivel mundial.

Partido a partido” fue también el lema principal de Diego Pablo Simeone, actual técnico colchonero, demuestra principalmente los valores de un club referente como es el Atlético de Madrid, un equipo que ha colaborado junto al gobierno madrileño en la lucha contra la pandemia del Covid-19.

No me hables de resistir, es mi Atlético de Madrid, no me vengan con lamentos, hablo de sobrevivir, y seguir coronando montañas y seguir subiendo escaleras, en el tiempo de descuento, regateando al porvenir”. Son algunas de las citas célebres que dice la canción. 

Se ha presentado junto a un videoclip con un tono melancólico, imagen muy característica de Joaquín Sabina, también se han añadido videos e imágenes en blanco y negro para mostrar esa sensación agridulce (por la situación en la que nos encontramos) pero con ambiente de resistencia. 

Curiosamente durante el video también se hacen referencias al pasado colchonero, con imágenes del antiguo estadio a orillas del Manzanares, el Vicente Calderón, y al histórico ex entrenador y figura rojiblanca Don Luis Aragonés.

Un regalo bonito y muy necesario en estos tiempos que corren.

Comentarios

Deja tu comentario:

Noticias de interés

Últimas noticias musicales