John Fogerty presenta ‘Weeping in the promised land’ para celebrar el fin del mandato de Donald Trump
Noticias Musicales

John Fogerty presenta ‘Weeping in the promised land’ para celebrar el fin del mandato de Donald Trump

El ex miembro y líder de Creedence Clearwater Revival, considerado como uno de los mejores músicos rock del panorama internacional, John Fogerty, ha presentado ‘Weeping in the promised land’ para celebrar el fin del mandato de Donald Trump como presidente de los EE.UU. 

Weeping in the promised land’ es una canción con influencia en el gospel, un tema lleno de resentimiento que ha querido dedicar al ya ex presidente de los EE.UU, Donald Trump. Cabe destacar que John Fogerty siempre se ha mostrado muy crítico hacia su persona, en una reciente entrevista en la famosa revista Rolling Stone pudimos apreciar sus claras discrepancias: 

La única cosa en la que piensa ahora es en alguna manera que le aferre todavía al poder” Una frase que se ha visto representada en las últimas horas con el asalto al Capitolio.

John Fogerty y su ‘Weeping in the promised land’ (que traducido al castellano significa llorando en tierra prometida) es una canción con una base de piano, acompañada por un coro gospel. Dicho tema hace referencia principalmente a las enfermeras que se han visto involucradas en la crisis sanitaria provocada por la pandemia del Coronavirus, aparte de criticar a Donald Trump y a su mano derecha durante estos últimos meses, Anthony Fauci, el epidemiólogo de la Casa Blanca. 

El artista californiano también ha hecho alusión a la memoria de las muertes de George Floyd y Breonna Taylor a manos de la Policía y al famoso movimiento que trajo consigo del Black Lives Matter. 

Te dispararon en la cama igual que habían hecho antes, con una rodilla en tu cuello y toda la gente gritando tus últimas palabras ‘no puedo respirar’, el juez dice que no existe ningún crimen” dice la canción. 

A sus 75 años de edad, el ex cantante de Creedence Clearwater Revival tiene un amplio repertorio de canciones protesta, la última que se recuerda es la de ‘Fortunate son, un tema repulsa contra la guerra de Vietnam, que fue utilizada el pasado mes de octubre por Donald Trump para hacer campaña, motivo que le llevó a exigirle que dejara de usarla de manera inmediata. 

John Fogerty tenía preparada en 2020 su gira por EE.UU, finalmente se truncó por la pandemia y todos los conciertos fueron suspendidos. Su último álbum “Revival” data de 2007, aunque el cantante ya ha asegurado que durante este año ha estado trabajando duro para preparar el lanzamiento de un nuevo disco que verá la luz este año 2021.

Comentarios

Deja tu comentario:

Noticias de interés

Últimas noticias musicales