La desenfrenada vida de John Lennon
Noticias Musicales

La desenfrenada vida de John Lennon

John Lennon nació un 9 de octubre de 1940 en la ciudad inglesa de Liverpool. Esta misma semana hubiese cumplido 80 años. El artista británico tuvo una infancia muy dura, durante una época de su vida los excesos y las drogas marcaron un punto de inflexión, sin embargo, en su breve, pero intensa vida, fundó una de las bandas más influyentes de la historia, “Los Beatles”.

La infancia de John Lennon fue triste y dura, sus padres al separarse perdieron la potestad del pequeño, que pasó a manos de sus tíos Mary y George, aun así, su madre se acercaba a menudo a verle, motivo por el cual su relación con ella le marcó para siempre, de ahí la dedicatoria con la famosa canción Julia.

Su andadura académica comenzó en el Colegio de Artes de Liverpool, aunque estuvo a punto de ser expulsado por una conducta poco social y transgresora. 

A pesar de todo ello, desde bien pequeño su pasión por la música comenzó a brotar. En 1956 fundó la primera maqueta con su grupo Quarrymen, que más tarde se transformaría en “The Beatles” en 1960.

Probablemente sea la época más conocida e influyente de John Lennon. Dentro de la banda su figura fue la base de creación, inspiración y experiencia junto al gran Paul McCartney, sin olvidar tampoco a George Harrison y a Ringo Starr.

Durante todo este tiempo consiguieron grabar un total de 13 álbumes de estudio, fue su particular época dorada, un sueño convertido en realidad. 

En 1970, todos los integrantes de la banda se separaron, pero John Lennon quiso seguir su carrera como artista en solitario y con la colaboración de Yoko Ono llegaron a editar canciones y discos como el famoso `John Lennon Plastic Ono Band e Imagine´.

En 1975 hizo una pausa en su vida, la razón principal fue pasar más tiempo con su hijo Sean. En 1980 retoma todos sus proyectos y presenta Double Fantasy. Casi un mes después, John Lennon es asesinado a manos de Mark David Chapman.

John Lennon también tenía enemigos, él mismo se consideraba como un activista político que durante los años 70 se relacionó con partidarios de izquierda, se opuso a la guerra de Vietman, incluyendo una orden de deportación a manos del presidente Nixon y además apoyó la liberación irlandesa del yugo inglés.  

El asesinato todavía está lleno de incógnitas, muchos creen que fue a manos de la CIA por motivos políticos, no obstante, 40 años después, el móvil del crimen sigue siendo un misterio. Lo único certero es el gran legado que nos ha dejado con su música, un tesoro eterno que, por suerte, permanecerá intacto para siempre.

Comentarios

Deja tu comentario:

Noticias de interés

Últimas noticias musicales