Lady Gaga publicará “Chromatica” el 29 de mayo
Noticias Musicales

Lady Gaga publicará “Chromatica” el 29 de mayo

Tras ser aplazado a causa de la crisis del coronavirus, ya podemos decir que es oficial; Lady Gaga publicará su nuevo disco el próximo 29 de mayo.

Tras tener que aplazar todos los conciertos promocionales previstos para este año, Lady Gaga ha anunciado en redes sociales el futuro lanzamiento de “Chromatica”, un nuevo álbum del que ya podemos saber unos cuantos detalles, aunque no tantos como nos gustaría.

Lady Gaga ya está acostumbrada a ser víctima de filtraciones sobre su carrera musical, sin ir más lejos en esta nueva entrega ya podemos conocer cuál será la tracklist del álbum;  habrá una canción que se llamará “Stupid Love”, y además habrá varias colaboraciones con otros artistas, como por ejemplo la de Ariana Grande con “Rain on me”, Elton John con la canción “Sine From Above” y “Sour Candy” con la banda de Blackpink.
Las canciones que completarán el disco serán; Chromatica I, Alice, Free Woman, Fun tonight, Chromatica II, 911, PlasticDoll, Enigma, Replay, Chromatica III, 1000 doves y Babylon.

Lady Gaga ya anunció en marzo el aplazamiento del disco, que precisamente tenía como fecha marcada para el 10 de abril. Acto seguido hubiera empezado con la gira de conciertos, por desgracia, ninguna de las dos se ha podido cumplir, incluso ella misma se pronunció y admitió estar viviendo momentos difíciles, agitados y aterradores.

A pesar de ello y durante la cuarentena, Lady Gaga organizó junto a la Organización Mundial de la Salud (OMS) un concierto solidario; “Un mundo: Todos en casa, con la participación de Los Rolling Stones, Jennifer Lopez, Maluma y Stevie Wonder entre otros, recaudando más de 130 millones de dólares para luchar contra la pandemia del Covid-19.

Posiblemente será la vez más atípica en la que se ha visto Lady Gaga para presentar y promocionar uno de sus discos, un trabajo que le ha llevado un par de años, después de participar también en la película “Ha nacido una estrella”, componiendo la banda sonora y llevándose el Oscar como la mejor canción original.

A través de las redes sociales Lady Gaga, haciendo mención indirecta a la presentación, también ha querido escribir unas palabras;

Simplemente no me parece correcto lanzar este álbum con todo lo que está ocurriendo con la pandemia, sin embargo, ya han pasado dos meses y el día tan esperado por fin ha llegado”, haciendo referencia al próximo 29 de mayo, fecha en la que publicará “Chromática”.

Los fans están entusiasmados, la noticia ha causado un gran revuelo mundial, ya que muchos de ellos se llevaron una gran desilusión al descubrir el aplazamiento de la primera fecha.

Se prevé que “Chromatica” sea todo un éxito, la explicación a ese nombre se debe a un “ente” conceptualizado en un momento oscuro durante su vida personal, por lo que el disco se asemeja a un concepto de vida y a un estado de ánimo sufrido.

Para ella la música ha sido siempre imprescindible y estas canciones hacen referencia a un estado curativo del que ya se ha recuperado, pudiéndolo celebrar de esta manera.

Comentarios

Deja tu comentario:

Noticias de interés

Últimas noticias musicales

Dellafuente y su Descanso en poder
Noticias Musicales

Dellafuente y su Descanso en poder

Dellafuente vuelve a escena publicando el que viene siendo su tercer álbum de estudio de su carrera. El artista granadino quiere darle un giro radical a su marca actual para llevarlo a una idea de...