Natalia Lafourcade lanza “Un canto por México”
Noticias Musicales

Natalia Lafourcade lanza “Un canto por México”

La artista mexicana Natalia Lafourcade acaba de anunciar la presentación de su nuevo proyecto, “Un canto por México”.

Un álbum especial, ya que fue creado a consecuencia de un show benéfico que hizo hace unos meses y que tuvo especial aceptación en directo.

Las raíces mexicanas siempre han estado muy ligadas al mundo musical, Natalia Lafourcade no ha querido desaprovechar la ocasión y se ha metido de lleno en este proyecto.

Natalia nació en Ciudad de México en 1984, desde entonces ha tenido varias facetas; es considerada como cantante, compositora, productora musical y diseñadora. Su trayectoria artística está avalada por infinidad de premios, entre los que destacan varios Grammy latinos, premios MTV Video Music Awards y algunos premios con reconocimiento nacional e internacional.

Serán 14 canciones en total, el trabajo que hay detrás es enorme, en poco menos de un año ha conseguido sacar este proyecto adelante y es para estar muy orgullosa de ello.

Durante toda su vida ha estado muy ligada al proyecto solidario de “El Centro de documentación del Son Jarocho”,  por lo que con “Un canto por México” logrará dar ese impulso final para que vuelva a tener toda la atención que merece.

El año pasado Natalia Lafourcade participó en un acto benéfico realizado en el Auditorio Nacional. Para ella fue un subidón de emociones, así pues quiso que todos lo recordasen como algo más que un concierto, por eso quiso compartirlo con todos nosotros creando este magnífico álbum.

En el disco podrán escucharse las siguientes canciones:

1 “El Balajú” (Con la colaboración de Los Cojolites)
2 “Mexicana Hermosa” (Con la colaboración de Carlos Rivera)
3 “Veracruz,
4 “Una vida”
5 “Hasta la raíz” (Con la colaboración de Los auténticos decadentes y Los Cojolites)
6 “Ya no vivo por vivir” (Con la colaboración de Leonel García)
7 “Mi religión”
8 “Para qué sufrir” (Con la colaboración de Jorge Drexler)
9 “Nunca es suficiente”
10 “Sembrando flores” (Con la colaboración de los Cojolites)
12 “Lo que construimos” (Con la colaboración de Emmanuel del Real)
13 “Un derecho de nacimiento” (Con la colaboración de Panteón Rococó)
14 “Mi tierra veracruzana” (Con la colaboración de los Cojolites)
15 “Cucurrucucú Paloma”.

Destacar también que durante el confinamiento Natalia Lafourcade quiso tener un bonito detalle con todos los ángeles que nos cuidan. Hizo un directo por Facebook dedicándoles una canción a todos los sanitarios que han estado luchando contra la pandemia del Covid-19.

Fue un concierto acústico donde interpretó delante de más de 20.000 personas la canción “Alma mía”. Sus versos hablan sobre el amor y las segundas oportunidades.

Para ella es importante valorar la vida hasta el último segundo, debemos aprender a crecer, a evolucionar y a mantenernos despiertos. Es la esencia de la vida.

Comentarios

Deja tu comentario:

Noticias de interés

Últimas noticias musicales