Neil Young vende la mitad de los derechos de sus canciones por 122 millones de euros
Noticias Musicales

Neil Young vende la mitad de los derechos de sus canciones por 122 millones de euros

El famoso compositor canadiense Neil Young ha hecho oficial la venta del 50% de los derechos de sus canciones, que se componen de un total de 1.180 sencillos, a la compañía inversora Hipgnosis Songs Fund. 

Esta noticia no ha pillado por sorpresa, pues el acuerdo se ha formado apenas un mes después de que Bob Dylan hiciera lo mismo con la compañía Universal Music Publishing, vendiendo los derechos de unas 600 canciones de su repertorio musical por unos 300 millones de dólares. 

Aunque, si seguimos echando la vista atrás, tampoco fueron los únicos, Stevie Nicks, cantante y compositora del grupo Fleetwood Mac, también vendió el 80% de sus derechos a la compañía Primary Wave por una cantidad cercana a los 100 millones de dólares. 

Para el que no lo sepa, tras cerrarse los acuerdos, las compañías utilizan este tipo de canciones para comercializarlas en películas, anuncios y videojuegos.

La venta de una parte de los derechos de Neil Young se estima que se ha cerrado por una cantidad cercana a los 122 millones de euros, aunque el artista tendrá la decisión final de que sus canciones se puedan seguir usando en campañas de publicidad o en motivos políticos, pues esta última derivó en una reciente discusión con Donald Trump por el uso de sus canciones ‘Rockin in the free world y ‘Devil´s Sidewalk en su campaña electoral. 

La compañía británica Hipgnosis Songs Fund ha sido quien se ha hecho con el 50% de sus derechos, así lo ha confirmado el fundador Merck Mercuriadis, quien se declara fanático número uno del cantante siguiendo sus pasos desde que era pequeño. 

A lo largo de sus 75 años de edad, el artista canadiense ha compuesto una larga lista de éxitos, entre los que destacan ‘Like a hurricane’, ‘Cinnamon Girl’ o ‘Heart of Gold’, entre otros. Casi 70 discos forman parte de esta leyenda musical, 50 álbumes de estudio y más de 20 en directo. Su andadura en la música comenzó en 1963, cuando presentó su primera composición, desde entonces no ha parado de componer y los premios conseguidos han sido fruto de su gran trabajo, consiguiendo 18 discos de oro, 7 de platino y 3 de multi-platino

Recientemente Neil Young regaló a sus fans por navidad un acceso gratuito a una gran parte de su colección musical, a la que actualmente se puede acceder por unos 2 dólares al mes. El compositor canadiense publicó un catálogo que incluyó el volumen II (Entre 1972 y 1976), la película ‘Timeless Orpheum’ y la serie ‘Fireside Sessions’.

Comentarios

Deja tu comentario:

Noticias de interés

Últimas noticias musicales