Novedades musicales para Mayo de 2020
Noticias Musicales

Novedades musicales para Mayo de 2020

Hasta el cuarenta de mayo no te quites el sayo, popular refrán que también podríamos incluir en el mundo musical, y es que este mes viene cargado de novedades. Está claro que la música nunca para, incluso en estos tiempos que vivimos, nadie ha logrado ponerle freno.

El mes pasado C.Tangana, Omar Montes o Becky G, entre otros, lanzaron canciones para hacer más amena la cuarentena, y hoy 1 de Mayo, artistas como Pablo López, Luis Fonsi, o Rosa López ya han estrenado nuevas canciones.

Estas canciones tienen un toque personal y adaptado a las circunstancias que vivimos y que a continuación repasaremos.

Mariposa es el nuevo single de Pablo López, y aunque lleve pocas horas sonando ha conseguido superar todas las expectativas.
Una canción con gran potencia melódica, en sus versos Pablo hace hincapié en vivir cada momento, cada segundo, cada detalle como si fuese el último.

Intenta hacernos ver que no hay que mirar más allá del presente, olvidar todo lo que nos habíamos propuesto y salir a disfrutar, el verdadero significado de la vida.

Girasoles” lo nuevo de Luis Fonsi, que se vuelve algo más sentimental, recordando sus primeros años como cantante y que junto a su guitarra nos trae un ritmo absolvedor.
Intenta enseñar que hay que aferrarse a la vitalidad de la vida, el amor que volveremos a encontrar cuando nos dejen abrazar a las personas que queremos.

Rosa López nos trae “Sólo tu sonrisa”, donde refleja que hay momentos en los que es necesario parar y analizar la situación en la que nos encontramos, una colaboración con Cruz Roja definiendo lo que es la música para muchos y los efectos que pretende conseguir.

Sanadoras Voluntades” de Macaco, otro granito de arena en la lucha contra el COVID-19. Una canción dedicada a todo el personal sanitario. La letra habla explícitamente sobre el cambio positivo que sufriremos todos cuando esta pesadilla acabe.
Hay que recordar que todos los beneficios que reporte la canción irán destinados al proyecto de investigación del Instituto Hospital del Mar que combate la lucha contra el coronavirus.

Tejiendo Alas” de Malú es una de las canciones más esperadas durante este mes de Mayo, una canción sin más pretensiones que fluir mientras la escuchamos, una canción pequeña pero llena, una canción íntima que pretende calar hondo en todas las personas que la escuchen.

La canción va dedicada a su hija, que se estima nacerá en los próximos días, es la forma de expresar en forma de canción cómo se siente, sus cambios de humor, alegría, miedo y emoción.

Lennis Rodríguez lanza “coja su turno”, quien ha querido plasmar fortaleza y libertad. Tú sigues siendo el responsable de elegir tu destino, de vivir el presente para construir tu futuro. Intenta darle valor a las decisiones que tomamos y que más tarde afectan a tu vida.

Boy bye”, de Eva Ruiz, nuevo single para los más bailarines de la casa, ritmos pegadizos y una letra con carácter, siempre que saca un nuevo tema lo hace a lo grande y esta vez no iba a ser menos.

Y por último lo nuevo de Ara Malikian, Orishas y Beatriz Luengo, que se han unido para dar forma a “Ámame como soy yo”.

Un manifiesto por la falta de la libertad de expresión que llevan sufriendo desde hace tiempo en su país;  Un mensaje que intenta transmitir la importancia de querernos tal y como somos, sin diferencias de pensamiento.

La música nunca para, y es en estos tiempos cuanto más se necesita, ayuda a reflexionar y a sacar lo bueno de cada uno, es imposible vivir sin ella.

Comentarios

Deja tu comentario:

Noticias de interés

Últimas noticias musicales