Paul McCartney anuncia el lanzamiento de McCartney III
Noticias Musicales

Paul McCartney anuncia el lanzamiento de McCartney III

Se acerca la fecha de presentación del nuevo álbum que Paul McCartney presentará como solista, un disco que fue grabado durante el confinamiento y que verá la luz el próximo 11 de diciembre.

Paul McCartney, antiguo miembro de la mítica banda The Beatles, ha confirmado que el lanzamiento de su próximo álbum “McCartney III” completará la famosa trilogía con más de 40 años de historia de la colección “McCartney”.

El primer disco data de 1970, un álbum donde el británico escribió todas las canciones y pudo tocar todos los instrumentos. El segundo de la trilogía fue estrenado en 1980 y continuó la misma fórmula que el anterior. 

Más tarde fueron presentados otros discos en solitario, aunque no fueron considerados como parte de esa lista especial. Curiosamente, en pleno año de pandemia y sin ningún interés por parte del cantante, podemos decir que el círculo se va a terminar cerrando.  Él mismo confirmó que este año no había planeado el lanzamiento de ningún álbum, pero por suerte, durante el confinamiento logró encontrar ciertos borradores abandonados y letras inacabadas, que con un poco de improvisación se convirtieron en un nuevo proyecto para deleite de todos sus fans.  

En un comunicado, Paul McCartney lo explicó: 

En poco tiempo, una colección de canciones espontáneas se convirtieron en ‘McCartney III’, un trabajo en solitario, con una producción propia, que marcará el comienzo de una nueva década y que seguirá la tradición de ‘McCarntey’ en los 70 y ‘McCartney II’ en los 80”.

Curiosamente en su perfil oficial de redes sociales anunció la noticia posteando varias imágenes en la que hacía mención especial al número “3; 3 flores y 3 dados.
Incluso la misma empresa que le ha gestionado sus otras webs, ya ha registrado la dirección de McCartneyIII.com“. 

El lanzamiento de este disco también coincidirá con el 50 aniversario de su primer álbum en solitario, un disco que se lanzó tras la dramática separación de “Los Beatles”. El décimo octavo disco en solitario de su carrera musical además incorporará canciones inéditas y alguna que otra sorpresa. 

La empresa productora y encargada de este proyecto Jack White Third Man Records anunció también los formatos disponibles de “McCartney III”, entre los que destaca principalmente un nuevo vinilo de edición limitada, el cual estará constituido por material reciclado de las antiguas copias de “McCartney I” y “McCartney II”.

Comentarios

Deja tu comentario:

Noticias de interés

Últimas noticias musicales