Repasamos cuáles han sido los mejores álbumes del año 2020
Noticias Musicales

Repasamos cuáles han sido los mejores álbumes del año 2020

Este atípico año 2020 marcado especialmente por la pandemia del Coronavirus nos ha dejado una larga lista de discos creados por nuestros artistas favoritos. 

A continuación, haremos un breve repaso destacando los puntos clave de cada álbum y haciendo referencia a todos esos artistas que, a pesar de las dificultades, han estado acompañándonos con su música haciéndonos la vida mucho más llevadera.

En cuanto a los mejores álbumes internacionales del año 2020, la lista es la siguiente: 

En primer lugar, Dua Lipa y su “Future Nostalgia” es un clásico de este año.  El segundo disco de la artista británica ha batido todos los récords de ventas, ha logrado consagrarse como uno de los discos del año a pesar de tener que adelantar el estreno por unas supuestas filtraciones. Su gran elenco de producción Ian Kirkpatrick, Stuart Price y Jeff Bhasker, han logrado llevar a Dua Lipa a lo más alto del ranking.

Tampoco podemos olvidarnos de una de las reinas del pop actual, Lady Gaga y su nuevo trabajo “Chromatica”. El cual se ha convertido en el sexto álbum de su carrera musical en el que ha querido crear una trama diferente. Tres etapas distintas entre las que destacan las colaboraciones de Elton John, Ariana Grande y Blackpink.  

En tercer lugar, tenemos a The Weeknd y a su “After Hours”. Un álbum con 14 temas brillantes, un disco que ha conseguido tener una acogida excelente, demostrando principalmente porque el artista canadiense se ha consagrado como uno de los artistas revelación del último año. 

Otro de los mejores álbumes del año 2020 ha sido el de “Wonder”, de Shawn Mendes.  

Canciones como ‘305 (colaboración junto a Justin Bieber), ‘Always been you, ‘Look up for the stars’ o ‘Can´t imagine son solo algunos de los temas que forman parte de esta maravillosa lista de canciones que el artista canadiense grabó en Rhinebeck para deleitarnos con su música.  

Volviendo a nuestro país, los mejores álbumes nacionales del año 2020 son los siguientes: 

David Bisbal presentó este año, tras 3 años sin novedades, su nuevo trabajo “En tus planes”, fue uno de los primeros de 2020 y en el que se incluyeron 13 sencillos con 9 canciones nuevas y 4 grandes colaboraciones junto a Sebastián Yatra en ‘A partir de hoy’, ‘Bésame’ junto a Juan Magán, ‘Perdón’ junto a Greeicy y también junto a Alejandro Fernández en ‘Abriré la puerta.

Otro de los artistas nacionales que ha logrado estar en la lista de los mejores álbumes nacionales del año 2020 ha sido Pablo Alborán por su nuevo disco “Vértigo”.   

Un trabajo grabado en Miami y en el que destacan todas y cada una de las 11 canciones que forman parte del proyecto creado por el productor Julio Reyes, figura de sobra conocida en el mundo de la música.  

Por último, también hay destacar el nuevo trabajo de Aitana 11 razones”. Un disco que transmite el sentimiento del desamor y el empoderamiento. La artista catalana se convierte en una de las cantantes del año con ritmo cañero y toques de pop rock recordando mucho a la Avril Lavigne del año 2000. 

Comentarios

Deja tu comentario:

Noticias de interés

Últimas noticias musicales