RockDelux cierra tras más de 35 años en activo
Noticias Musicales

RockDelux cierra tras más de 35 años en activo

La editorial independiente que publica Rockdelux ha anunciado que el número de Mayo será el último de su historia. 35 años después la famosa revista pone fin a su carrera.

Para todo artista musical salir en Rockdelux siempre ha sido importante, la influencia y relevancia que han aportado siempre ha sido vital, tanto para bien como para mal.

Han sido el emblema de la prensa musical en España, especialmente en el ámbito que se dedicaba a la música independiente y que desde 1984 lleva publicando noticias y artículos de carácter cultural.

Fue creada en Barcelona y dirigida por sus socios Santi Carrillo, Juan Cervera y Francesc Vaz, los cuales ya se acercan a su pronta jubilación.

A pesar de que Internet fuese una revolución mundial, nunca ha sido el aliado perfecto para la revista Rockdelux, ya que tuvieron que modernizarse en esta nueva era y desde entonces nunca han logrado reportar un buen número de visitantes ni ingresos suficientes como para hacer que este negocio siguiera siendo rentable.

Su cierre era para muchos un secreto a voces, sin embargo la crisis provocada por el Covid-19 ha sido la guinda que ha confirmado y acelerado todo el proceso.

Curiosamente hace apenas cuatro meses, la revista celebraba su “35 aniversario con un número especial, incluso haciendo creer a sus lectores que todavía les quedaba mucho por “cortar”, no obstante, hoy, por desgracia, ponen fin a su existencia.

El último número de la revista que poco a poco va llegando a los quioscos es una edición especial dedicada al confinamiento, en la cual se exponen recomendaciones para sobrellevarlo de la mejor manera posible, han participado todos los colaboradores que han formado parte de ella.

Este será el número que ponga fin a una trayectoria llena de historias, de relatos, músicos, valentía, riesgo y emociones vividas durante todo este tiempo.
Rockdelux siempre ha sido una apuesta personal desde puntos de vista que no intentaban complacer, sin apenas fines comerciales, aunque siempre buscando una rentabilidad que les hiciese mantenerse.

Su estilo siempre ha sido el mismo, han creado infinidad de debates, han provocado críticas y siempre usando su propio criterio; “particular y peculiar”.
Han tenido seguidores, pero también enemigos, han apostado por el riesgo, dejando a un lado el qué dirán y eso aunque parezca mentira, también crea fama.

Hace unos meses, la revista decidió publicar un número donde “J Balvin” fue la portada principal, haciendo especial mención al “reggaetón. Fue el peor número de ventas de la historia, incluso ellos mismos admitieron el error, aceptando y comprendiendo las duras críticas de sus lectores.

A pesar de todo, todavía siguen en el recuerdo grandes publicaciones en estos 35 años de historia; “Ruta 66, This is Rock o La heavy, entre otros.

Para ellos, bajar la persiana ya es de carácter obligatorio, afrontando con dignidad un cierre a la altura de esa línea general que han ido marcando durante todos estos años.

No han dejado indiferentes a nadie, ni a colaboradores, ni a proveedores, cumpliendo a rajatabla su profesión. “Así acaba nuestra trayectoria, dando lo mejor de cada uno, y en el que todos acabamos sin deudas pendientes”.

Comentarios

Deja tu comentario:

Noticias de interés

Últimas noticias musicales