Rosalía lanza una nueva versión minimalista de La Llorona
Noticias Musicales

Rosalía lanza una nueva versión minimalista de La Llorona

Rosalía ha querido hacer un homenaje a todos los sanitarios que luchan y han luchado contra el coronavirus. La artista catalana ha hecho un ‘cover’ de “La Llorona” en “Se agradece”, un famoso show mexicano.

Tan solo ha usado su voz, un teclado y un sintetizador, con esa mezcla Rosalía ha transformado “La llorona” en una nueva obra de arte representando a su manera y con su estilo la versión más clásica de la canción.
Una canción cuya autora fue Chavela Vargas y que desde hace años ha tenido varias versiones creadas por grandes artistas, como por ejemplo Raphael, en los años 70.

No obstante la canción de Rosalía tiene un toque especial, la artista ha vuelto a demostrar que puede versionar cualquier canción que se le antoje, desde un tango hasta una canción de reggaetón. Así lo hemos comprobado en “Se agradece”, un famoso show mexicano en el cual han querido rendir homenaje a todos los sanitarios que han combatido en primera línea la lucha contra el Covid-19.

Rosalía siempre se ha considerado una fanática de Chavela Vargas, y en recientes declaraciones afirmaba que hacía tiempo que no escuchaba “La Llorona, por lo que tuvo la genial idea de crear este sentido homenaje, tanto para la propia autora como para todos.

No ha sido fácil, tuve que estudiarme la letra y darle vueltas a la canción para versionarla a mi manera

Sin embargo el resultado y la aceptación han sido increíbles. En apenas unos días ya acumula más de 600.000 reproducciones y miles de “me gusta”.

La popularidad de Rosalía sigue en auge, parece que la cuarentena le ha sentado mejor que a nadie, ya que ha sido volver a la rutina de la normalidad y la artista ha empezado a lanzar canciones y videoclips.
Temas como “Dolerme” o “TKN” (su última colaboración con Travis Scott) son algunas de las novedades que nos ha regalado en los últimos meses.

Lo que nadie esperaba era que también acabase transformando la voz de Chavela Vargas en su voz aflamencada a la que nos tiene acostumbrados en sus sencillos, una actuación impecable que ha dejado sorprendidos a todos.

Rosalía ya ha vuelto a su casa estudio de Miami, allí la cantante está preparando el que será su próximo disco.

En el video de la canción se puede apreciar cómo es el estudio que la cantante tiene en el continente americano y desde el cual ha tenido que improvisar para que todo saliera bien. Se puede ver la habitación cubierta por sábanas verdes, junto a los instrumentos que Rosalía utiliza para componer, unos cuantos micrófonos, un ordenador y un escritorio. Hay también libros con subrayadores, una pizarra o el famoso Skate con el que aparece en numerosos TikToks.

Comentarios

Deja tu comentario:

Noticias de interés

Últimas noticias musicales