Rosalía y Travis Scott presentan TKN
Noticias Musicales

Rosalía y Travis Scott presentan TKN

Rosalía y Travis Scott presentaron esta semana un nuevo sencillo con el nombre de “TKN”. Ambos artistas se han unido para crear esta nueva producción en la cual han querido reflejar la importancia vital de los niños.

El lanzamiento de “TKN” se produce después de que hace unos meses Rosalía publicase sus 2 últimos sencillos “Dolerme” y “Juro qué”.
Tanto ella como Travis Scott han explicado el verdadero significado de la canción, la cual hace referencia especialmente a que “La confianza real solo se gana con el silencio”.

El videoclip fue rodado y grabado en Los Ángeles antes de que se produjera la pandemia del Coronavirus. En él se puede ver a la cantante catalana y al artista estadounidense rodeados de niños pequeños, con los que comparten experiencias distintas, desde bañarles, peinarles o jugar con ellos, como si fuesen una familia.

Hay diversas teorías bizarras que intentan explicar el significado real del videoclip, sin embargo la realidad  es que ambos artistas han querido expresar el verdadero significado de la familia, desde un punto de vista diferente, probablemente alcanzando su lado más radical, como si fuese una mafia.

Los secreto solo con quien puedas confiá/Más-más te vale no romper la Omertá”, versos que provienen del lenguaje siciliano y hacen referencia a la ley del silencio, un código de honor que proviene de la mafia italiana.

Expresiones como “VVS”, hacen referencia a los diamantes de mayor pureza, “Dolce Vitta, ella es una G” (Ganster) o “Tatuá de pie, hasta la nuca” (Es bastante común compartir tatuajes en un mismo clan) son algunas de las que hacen indicios de pensar esta teoría.

Rosalía ha expresado su felicidad de haber podido colaborar con Travis, un artista del que se considera fanática y al que siempre ha admirado. La catalana también ha afirmado que el lanzamiento de este tema viene en un momento ideal, después de estar tantos meses encerrados, sin libertad y con incertidumbre, se pretende crear una mezcla de fuerza, energía y positivismo.

Hace dos años se creó el fenómeno musical de “La Rosalía”, su andadura empezó con el lanzamiento de “Malamente” y desde entonces ha llovido bastante. Todo lo que toca lo llega a convertir en oro y no solo en Europa, su género ha traspasado las fronteras de todo el mundo y se ha convertido en una de las artistas mejor valoradas del momento.

Con apenas 26 años recién cumplidos y solo 2 años de carrera musical, su flamenco ha enamorado a todo el mundo, sin importar el idioma y eso que ella nació lejos de lo que se denomina la cuna del flamenco, “San Esteban de Sasroviras”.

Desde muy pequeña tuvo pasión por la música, sin embargo a los 13 años tuvo un flechazo directo con este género musical. Nadie iba a pensar que en unos años se convertiría en la mejor embajadora del flamenco a nivel mundial.

Durante su corta, pero extensa carrera, ha logrado hacer algunas colaboraciones musicales con artistas de gran tallaje como Ozuna, Ariana Grande o J. Balvin, entre otros.

Al fin y al cabo todo ello se ha visto reflejado en algunos de los premios que Rosalía ha conseguido a lo largo de estos años, desde triunfar en Coachella hasta conseguir varios Grammy.

Comentarios

Deja tu comentario:

Noticias de interés

Últimas noticias musicales