Shakira vende a Hipgnosis Songs los derechos de todo su repertorio musical
Noticias Musicales

Shakira vende a Hipgnosis Songs los derechos de todo su repertorio musical

La popular cantante colombiana Shakira ha vendido los derechos de publicación de todo su catálogo musical. Un total de 145 canciones han sido vendidas al fondo de inversión Hipgnosis Songs

La información del monto total no ha trascendido, pero se estima que ha sido un contrato millonario, aunque manteniendo la condición de que Sony siga administrando su música durante los próximos 7 años. 

Es curioso, pero cada vez es más común leer este tipo de noticias, la nueva moda de vender música se está convirtiendo en tendencia entre los grandes artistas del panorama musical. Siguiendo los pasos de Bob Dylan, la artista colombiana, que acaba de cumplir 25 años de carrera, ha decidido ponerle precio a su gran colección de canciones. 

Su primer álbum no oficial se lanzó en 1991, con apenas 13 años Shakira ya soñaba con ser cantante. Su debut como profesional fue en 1995 con el disco “Pies descalzos” y desde entonces nos ha regalado una larga lista de éxitos entre los que destacan ‘Hips don´t lie’, ‘La bicicleta’, ‘Loba o ‘Las de la intuición. Su extensa trayectoria le ha hecho vender más de 80 millones de discos y conseguir 12 Premios Grammy Latinos y Premios Grammy.  

Ser compositora es un logro que considero igual y tal vez incluso mayor que ser cantante y artista. A los 8 años, mucho antes de cantar, escribí para darle sentido al mundo. Cada canción es un fiel reflejo de la persona que era en aquel momento, pero una vez que la canción sale al mundo, no solo me pertenece a mí, sino también a todos los que la aprecian.” 

Sé que Hipgnosis será un gran hogar para mi catálogo y estoy muy feliz de asociarme con esta compañía dirigida por Merck, quien valora a los artistas y a todas sus creaciones”. Explicó Shakira al respecto. 

Bien es cierto que Shakira lleva años deslumbrando al más alto nivel, mundialmente conocida por sus participaciones en el Mundial de Sudáfrica 2010 con su famoso ‘Waka Waka This time for Africa’ o recientemente en la Super Bowl el pasado 2 de febrero, le han servido para revalorizar sus canciones y ser una de las artistas más escuchadas y mejor valoradas en todo el mundo. En 2020 consiguió un logro al alcance de muy pocos. Shakira obtuvo el premio de ser una de las 15 artistas en superar la increíble barrera de los 30 millones de suscripciones en Youtube

Comentarios

Deja tu comentario:

Noticias de interés

Últimas noticias musicales