50 años del inicio del fin de los Beatles
Noticias Musicales

50 años del inicio del fin de los Beatles

Let It Becumple 50 años, ese fatídico disco que empezó la separación de los Beatles dejando anécdotas que no todos conocen.

Todo empezó en el año 1969, Paul McCartney alquiló unos estudios en Twickenham para empezar a grabar un nuevo disco grupal.
Los de Liverpool acababan de lanzar un LP doble “The Beatles”, el cual les había hecho trabajar a destajo llevando con ello varias discusiones por la presión social.

McCartney quería apostar por un sonido vivo, sin embargo había discrepancias. Lennon se postulaba a favor, aunque influenciado también por su nueva pareja Yoko Ono, quien le hizo adentrarse en esta nueva situación.

George Harrison, otro de los miembros de la banda empezaba a ver lagunas en ese proyecto. Él consideraba que no estaban lo suficientemente motivados como para empezar el experimento, además en los estudios de Twickenham no se respiraba un ambiente agradable, motivo por el cual decidieron cambiarse a otra zona, la sede de Apple en Saville Row.

Harrison seguía sin encontrar el rumbo, el 10 de enero de 1969 se fue en mitad de una grabación, posteriormente y por culpa de ello tuvo una fuerte discusión con McCartney.
Respecto a la ausencia de éste, la banda tuvo que improvisar en alguna de sus canciones.  Yoko Ono fue la encargada que cubrió la baja, algo que no sentó nada bien a Harrison, motivo por el cual muchos piensan que Yoko Ono fue la culpable de que todo explotase.

El mal ambiente seguía manteniéndose en la banda, aunque todos coincidían en querer acabar el proyecto que ya habían empezado. Poco a poco las canciones iban fluyendo, McCartney pudo componer a duras penas “Get Back” y “I´ve Got a Feeling”.

Las sesiones de grabación iban mejorando, el ambiente parecía volver a la calma, por ello incluso se hizo un concierto improvisado en el tejado de la sala de grabación. Ringo Starr explicó que un buen día se les ocurrió mostrar su espíritu positivo al mundo tocando algunas de sus nuevas canciones, cualquier lugar les valía.

Allí tocaron “Get Back”, “Don´t Let me Down”, “Dig a Pony” y “One After 909”.

Debido a unos confrontamientos entre Paul McCartney y John Lennon el disco fue lanzado en Mayo de 1970, algo más tarde de lo esperado.

A causa de esto McCartney decidió dejar la banda en abril, cada uno se tomó la justicia por su mano y Paul decidió vengarse relanzando el disco sin arreglos en el año 2003, con el título de “Let it Be Naked”.

A pesar de todas estas polémicas el disco fue todo un éxito, incluso hoy, 50 años después se siguen recordando algunas de esas canciones que supusieron el fin de una de las mejores bandas del mundo; desde el “Let It Be” hasta la canción con raíces rockeras de “Get Back”.

Comentarios

Deja tu comentario:

Noticias de interés

Últimas noticias musicales