Alicia Keys celebra los 20 años de “Songs in a minor” con el lanzamiento de una edición especial
Noticias Musicales

Alicia Keys celebra los 20 años de “Songs in a minor” con el lanzamiento de una edición especial

Alicia Keys está de celebración, la artista estadounidense ha querido celebrar los 20 años del lanzamiento de su prodigioso álbum “Songs in a minor” con la publicación de una edición especial en formato vinilo que incluye varias canciones inéditas, así como muchas otras sorpresas. 

Songs in a minor” fue el mejor disco de su carrera como cantante, con dicho trabajo consiguió nada más y nada menos que 15 Premios Grammy, alcanzando también el primer puesto de la lista Billboard de éxitos musicales con el famoso tema ‘Fallin’.  

La nueva edición exclusiva de “Songs in a minor” ha sido producida por RCA Records/Legacy recondings e incluye los temas inéditos de ‘Crazy (Mi corazón)’ y ‘Foolish Heart’, así como varias imágenes en formato póster guardadas en un lujoso estuche rojo. 
Para los más entusiastas y fanáticos de Alicia Keys y con motivo del 20 aniversario, también se ha habilitado una web exclusiva para que todos los que quieran, escriban sus recuerdos acerca del álbum, rememorando historias y momentos vividos durante la celebración de sus giras. 

La reedición de “Songs in a minor” estará disponible a partir del 5 de junio, justamente el día en el que se cumplen los 20 años exactos desde su primera publicación en 2001. A lo largo de todo este tiempo Alicia Keys ha vendido más de 50 millones de copias, certificándolo como uno de los mejores discos de R&B, soul y piano. No cabe duda de que la artista estadounidense ha sabido mantener el tirón comercial publicando varios repertorios en referencia a su impecable trabajo. 

Alicia Keys nació un 25 de enero de 1981 en Manhattan, Nueva York, de padre afroamericano y madre siciliana siempre se ha identificado mucho con la cultura racial, pues ella misma afirmaba sentirse orgullosa de su herencia porque así podía socializar y aprender con diferentes ramas culturales. 
Desde muy pequeña recibió clases de música por parte de su madre, estudió piano en la escuela de música con tan solo 7 años y más tarde se apuntó al coro de la escuela de arte profesional. 

Su andadura musical comenzó muy pronto, fue durante 1994 y con apenas 13 años, su canto cautivó al productor Clive Davis, así como a Whitney Houston, quienes le propusieron de inmediato que comenzase la grabación de su primer disco, dando consigo la creación de “Songs in a minor”. 

Comentarios

Deja tu comentario:

Noticias de interés

Últimas noticias musicales