Ana Torroja y Alaska enlazan sus caminos con la presentación de su primera colaboración ‘Hora y cuarto’
Noticias Musicales

Ana Torroja y Alaska enlazan sus caminos con la presentación de su primera colaboración ‘Hora y cuarto’

Ana Torroja y Alaska han decidido juntar sus caminos para presentar su primer trabajo en común ‘Hora y cuarto, ambas artistas fueron iconos de la música española en los 80 y a pesar de sus discrepancias, admiten que nunca se llevaron mal. Tanto Ana Torroja como Alaska lideraron a sus respectivos grupos Mecano y Alaska y Los Pegamoides en la famosa década de oro de los 80. 

40 años después, volverán a subirse a un escenario en Las Noches de Botánico en Madrid el próximo 28 de julio. 

Hora y cuarto’ ha sido capaz de juntar los dos estilos musicales de cada una, aunque por aquel entonces no eran tan diferentes, curiosamente estaba mal visto ser fan de Mecano y también de Alaska y Los Pegamoides, cuenta la leyenda que los niños de Mecano no pegaban con los punkis de Alaska, aunque por suerte, esa rivalidad ya no existe y ahora podremos disfrutar de una canción reconciliadora uniendo a dos de las mejores voces que ha dado nuestro país en los últimos 50 años.

Hora y cuarto’ ha sido un proyecto liderado por Ana Torroja que también se une a sus recientes presentaciones; ‘Cuando tú me bailas’, ‘Mapa’, ‘Ya me cansé de mentir’, ‘Antes y Llama’ y ‘Punto muerto’, todos ellos formarán parte de su próximo álbum “Mil razones” que verá la luz el día 2 de julio.  

Hace muchos años pude conocer a una de las mujeres que más me impactó, Olvido Gara, conocida como Alaska. Siempre he soñado en poder hacer una colaboración junto a ella, y aunque ese sueño haya estado en pausa, el momento para hacerlo ya ha llegado”. Dijo Ana Torroja en la presentación de ‘Hora y cuarto’

La artista madrileña se encuentra preparando la próxima gira que comenzará en España en julio bajo el nombre de ‘Tour Volver’, un recorrido que le llevará por los diferentes lugares de la geografía española ofreciendo un espectáculo en referencia a todos los grandes éxitos de Mecano.  

Hoy no me puedo levantar’, ‘Hijo de la luna’, ‘Barco a venus’, ‘Me cuesta tanto olvidarte’ o ‘Cruz de navajas’, formarán parte de ese gran repertorio musical que podremos disfrutar durante 15 intensos días en ciudades como Barcelona, Madrid, Murcia, Alicante, Jerez de la Frontera o Benicàssim, dando comienzo el 25 de julio en el Estadio Olímpico deBarcelona y finalizando el 7 de agosto en el Festival Mar de Sons de Benicàssim

Comentarios

Deja tu comentario:

Noticias de interés

Últimas noticias musicales