Andrés Calamaro prepara los detalles de su nuevo álbum “Versión original” que muestra el germen de “Honestidad brutal”
Noticias Musicales

Andrés Calamaro prepara los detalles de su nuevo álbum “Versión original” que muestra el germen de “Honestidad brutal”

Ya falta menos para la publicación el próximo 17 de julio del nuevo álbum de Andrés CalamaroVersión original”, un trabajo que incluirá las grabaciones íntegras de su antigua obra “Honestidad brutal”, presentado en 1999. “Versión original” se presentará en un novedoso formato compuesto por 2 vinilos, de 180 gramos y 3 caras. Por el contrario, no habrá versión en CD ni edición digital. 

Andrés Calamaro está cerca de publicar uno de los trabajos más personales de su carrera, “Versión original” tendrá como plato fuerte las primeras grabaciones de “Honestidad brutal”, una recopilación de sus exitosas obras. 

La lista de canciones que se incluirán en cada uno de los vinilos será la siguiente: 

En la cara A

  1. Eclipsado 
  2. El día de la mujer mundial 
  3. Los aviones 
  4. Mi propia trampa 
  5. Socio de la soledad 
  6. Cuando te conocí 


En la cara B

  1. Una bomba 
  2. Te quiero igual  
  3. Maradona 
  4. Voy a dormir 
  5. Ansia en plaza Francia 
  6. Paloma 


En la cara C

  1. Colegio de animales 
  2. Más duele 
  3. Mi quebranto 
  4. Las dos cosas 
  5. Desconfío 

Versión original” agrupa sus 17 mejores canciones, destacando algunos sencillos como ‘Paloma’, ‘Maradona’ o ‘Cuando te conocí’, un repertorio que, como ha explicado su antigua discográfica, Warner Music, muestra el lado más bohemio y personal de uno de los mejores cantantes latinoamericanos.  

La creación de este proyecto, se desarrolló tras la presentación de su otro trabajo, en 1997, “Alta suciedad”. Andrés Calamaro realizó varias giras por América y por España, mientras escribía en un cuaderno, letras que posteriormente formarían parte de sus próximas composiciones. Apenas unos meses después, ya había creado un CD borrador donde se incluían estas canciones, más tarde lo llevaría al estudio de grabación Gaucho, que por aquel entonces era propiedad de su hermano, para finalmente presentarlo.

Por otro lado, el artista argentino también ha sido tendencia esta última semana por la presentación de su nuevo single “Mi bandera”, en honor al día de la bandera en Argentina y en compañía de León Gieco. Mi bandera” forma parte de su último disco “Dios los cría” y ha sido producida por Carlos Narea.

Su último trabajo sigue batiendo récords de reproducción y no es para menos, el cantante argentino se ha unido a grandes artistas como Alejandro Sanz, Lila Downs o Juanes versionando viejos sencillos para revivirlos a su manera. 

Comentarios

Deja tu comentario:

Noticias de interés

Últimas noticias musicales