Barcelona se prepara para un concierto benéfico
Noticias Musicales

Barcelona se prepara para un concierto benéfico

Barcelona se está preparando para algo grande, el día 9 de Mayo a las 18.00 horas de la tarde se realizará un concierto benéfico con más de veinte actuaciones desde balcones y azoteas.

Hay varios artistas invitados, entre los que destacan Joan Manuel Serrat, Manolo García, Antonio Orozco, Silvia Pérez Cruz, Dorian y Els Catarres, entre otros.

El concierto se grabará previamente durante estos días y el Sábado 9 de Mayo a las 18.00 horas se retransmitirá por Betevé, un canal de televisión público que emite exclusivamente para el área metropolitana de la ciudad, aunque también podrá seguirse desde la web del Ayuntamiento de Barcelona.

Este jueves fue anunciado de forma virtual en rueda de prensa por la alcaldesa de la ciudad condal, Ada Colau, quien se mostró encantada por haber conseguido que esta iniciativa saliera adelante.

Habrá más caras conocidas, Andreu Buenafuente o la actriz Clara Segura serán los encargados de llevar el hilo conductor, que junto a su experiencia, esperan lograr ese toque de humor que no deje insatisfecho a nadie.

Barcelona ens en sortirem” (Barcelona, acabaremos saliendo) es el nombre elegido para dar título a este acto, donde cada artista tendrá que interpretar una canción.

Se pretende conseguir algo nunca visto y que en estos momentos tanto necesitamos, una gran muestra de cariño que todos los artistas quieren brindar a la ciudad y a todos los espectadores que quieran ver el evento.

Dada la situación en la que nos encontramos el concierto será grabado por drones para mostrar planos amplios y cámaras de móviles como función de streaming.
Se estima una duración de dos horas, finalizando alrededor de las 20.00 horas, coincidiendo justamente con el aplauso que desde hace varias semanas se viene realizando hacia el personal sanitario, la guinda perfecta.

Los encargados audiovisuales para que esto salga adelante serán los Estudios de Mediapro (El Terrat), dirigidos de la mano de Enric Cambray, David Lillo y Oriol Bosch.

El cartel no dejará indiferente a nadie, repasemos quien lo compone; Joan Manuel Serrat, Silvia Pérez Cruz, Marina Rossel, Antonio Orozco, Manolo García, AMAIA Txarango, Stay Tomas, Els Catarres, Sidonie, Sopa de Cabra, Dorian, Joan Dusá, El niño de la hipoteca, Lildami, Koers, Clara Peya, Suu y Roba Estesa, además se unirán desde Madrid cantantes de la talla de Leiva o Coque Malla y María del Mar Bonet desde Mallorca, aun así se espera que junto a la finalización, se produzca alguna que otra sorpresa que no han querido desvelar.

Esta iniciativa se ha podido llevar a cabo gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Barcelona. El consistorio ha confirmado la aportación de unos 200.000€ para cubrir el coste mínimo de producción que se llevará a cabo por The Mediapro Studio.

El valor y el mensaje que se quiere transmitir es optimismo y esperanza, así lo comunicó recientemente Joan Manuel Serrat de forma virtual, quien se mostró encantado con este proyecto tan humano y personal, queriendo incidir en la gran labor que está haciendo todo el mundo a su manera, desde los sanitarios en primera línea hasta la gente respetando el #YoMeQuedoEnCasa. La música no cura, pero siempre hace compañía, no logra ganar grandes combates, pero es la encargada de motivar y estimular a los que luchan.

Comentarios

Deja tu comentario:

Noticias de interés

Últimas noticias musicales

Dellafuente y su Descanso en poder
Noticias Musicales

Dellafuente y su Descanso en poder

Dellafuente vuelve a escena publicando el que viene siendo su tercer álbum de estudio de su carrera. El artista granadino quiere darle un giro radical a su marca actual para llevarlo a una idea de...