Beyoncé presenta: Black is King
Noticias Musicales

Beyoncé presenta: Black is King

La artista Beyoncé acaba de presentar su nuevo álbum visual “Black is King”, un disco que está completamente inspirado en la trama de la película de “El Rey León“.  

La presentación se ha llevado a cabo en la plataforma digital de Disney+, un álbum que ha tenido una gran aceptación entre sus seguidores, el cual se ha convertido en el segundo disco visual que lanza Beyoncé desde 2016 con “Lemonade”.

Black is King habla de la belleza y de la riqueza de lo negro sin que sea demasiado artificial, es un símil de una carta de amor dedicado al pueblo negro para reafirmarles que ellos también pueden formar parte de algo más grande” dijo Beyoncé.  

Muchos coinciden en que es un gran trabajo, sin embargo, no está en el top 5 de mejores álbumes presentados por la artista, aunque para ella es lo de menos pues este proyecto lo ve como un sueño que quería realizar desde niña, por lo que no lo considera como un disco más en su carrera.  

Este nuevo lanzamiento no ha pillado a nadie por sorpresa, como ya adelantaron en junio la idea era presentar este proyecto a finales de julio, siempre y cuando la pandemia por el Covid-19 respetase la situación, por suerte así ha sido.

“Black is King” es una remezcla de canciones del éxito que supuso la película de “El Rey León” en 2019, dicha película logró recaudar la friolera cifra de 1.500 millones de dólares. En ella Beyoncé le puso voz al personaje de Nala además de editar “The Lion King: The Gift” en la cual se recopilaron canciones de la banda sonora de la película.  

En esa recopilación participaron también invitados de gran calibre como Jay Z o Childish Gambino. Gracias en parte a “The Lion King. The Gift”, Beyonce ha podido usarlo como base en su creación de “Black is King”, el cual está totalmente producido y dirigido por ella misma, tal y como ya sucediera con “Lemonade”, presentado en HBO como si fuese una película entrelazada con canciones.  

Cabe destacar también, que antes de la presentación de “Black is Kingla artista ha querido estrenar “Already, un nuevo sencillo que viene con un videoclip en el que ha colaborado con Shatta Wale y Major Lazer. El video hace hincapié a la cultura africana, ya que nada más comenzar aparecen fragmentos y escenarios propios de la coreografía típica de la película “El Rey León”.

Comentarios

Deja tu comentario:

Noticias de interés

Últimas noticias musicales