Bob Dylan lanza “False Prophet” y anuncia nuevo disco para el 19 de junio
Noticias Musicales

Bob Dylan lanza “False Prophet” y anuncia nuevo disco para el 19 de junio

Bob Dylan ha anunciado en un comunicado que el próximo 19 de junio saldrá al mercado su nuevo disco “Rough and Rowdy Ways”, su primer álbum con canciones inéditas desde que en 2012 creara “Tempest”.

Este anuncio también ha tenido otra sorpresa, Bob Dylan ha desvelado una nueva canción titulada “False Prophet”. Un poderoso blues, que mezcla guitarra con la voz más desgarradora a la que nos tiene acostumbrados. 6 minutos de pura pasión.

Para este tema la referencia viene del gran Willie Dixon, fiel creador de varios blues, John Lee Hooker y Muddy Waters, considerándose como un homenaje para todos aquellos que en su día quisieron ser pioneros en añadir nuevas técnicas al blues eléctrico.

False Prophet” es su tercer nuevo tema que presenta en apenas un mes, y viene tras las novedades de “Murder Most Foul”, una larga canción de 17 minutos, la cual hace referencia a épocas históricas de EEUU en el siglo XX y de “I contain multitudes”, una adaptación del poema “Song of myself” de Walt Whitman.

El disco está previsto para el 19 de junio y en algunas plataformas digitales como Apple Music ya podemos ver de qué forma estará organizado. Serán 10 canciones en los que ya aparecen los 3 temas anteriormente citados, además Dylan indicó que estará disponible en forma de vinilo doble y doble disco.

Su nuevo álbum será el 39 de su carrera, el último llegó en el año 2017, “Triplicate”, y en él versionaba varios clásicos americanos, convirtiéndose en todo un éxito hasta la fecha.
Pero, como todo artista que se precie, necesita aportar novedades para calmar las ganas de sus fans, y este disco pretende seguir la tendencia, culminando con una gira veraniega por todos los EEUU.

De momento puede ser precipitado dar fechas, todos sabemos a lo que nos exponemos, el coronavirus todavía sigue su curso, sin embargo a medida que la normalidad se vaya recuperando Bob Dylan comunicará la decisión elegida.

Durante los últimos 23 años ha lanzado hasta 7 álbumes de estudio, ha ganado un “globo de oro”  y un “óscar”, premio nobel en 2016, ha estado hasta 19 semanas en la lista de “Best-sellers” de Nueva York y también ha recibido un “Premio Príncipe de Asturias de las Artes” en 2006.

Seguramente sobren las palabras para decir que, independientemente de la edad, estamos ante uno de los mayores genios y artistas musicales de la historia.

Comentarios

Deja tu comentario:

Noticias de interés

Últimas noticias musicales

Dellafuente y su Descanso en poder
Noticias Musicales

Dellafuente y su Descanso en poder

Dellafuente vuelve a escena publicando el que viene siendo su tercer álbum de estudio de su carrera. El artista granadino quiere darle un giro radical a su marca actual para llevarlo a una idea de...