Bob Dylan lanza Rough and Rowdy Ways
Noticias Musicales

Bob Dylan lanza Rough and Rowdy Ways

A sus 79 años de edad, Bob Dylan acaba de lanzar su álbum número 39,Rough and Rowdy Ways”, un álbum que se convierte en el primer recopilatorio de canciones originales después de estar casi ocho años sin apenas novedades.

El artista estadounidense es considerado todo un icono de la música, además fue premio Nobel de Literatura en 2016. Esta vez ha querido lanzar un álbum totalmente novedoso, sin perder la esencia y manteniendo el ritmo al que nos mantiene acostumbrados.

Las configuraciones disponibles serán un CD con dos discos, un vinilo gatefold de 2 LP y otro en formato digital.

Rough and Rowdy Ways” ha recibido multitud de críticas positivas, el álbum cuenta con 10 canciones completamente nuevas, algo que no ocurría desde el lanzamiento de “Tempest” en 2012. Durante este tiempo sí que es verdad que se ha mantenido algo activo, ya que también ha lanzado varias colecciones de temas clásicos; “Shadows in the Night” en 2015, “Fallen Angels” en 2016 y “Triplicate” en 2017.

Desde que Bob anunciara el lanzamiento de este nuevo disco también hemos podido escuchar varios nuevos sencillos de presentación, “I Contain Multitudes”, “Murder Most Foul” y “False Prophet”.

Murder Most Foul” fue la canción que más revuelo causó, son 17 minutos de pura magia, fue la carta de presentación por aquel 26 de marzo. Una mezcla de piano, violín y contrabajo. Repasa la historia de EEUU, desde la muerte del presidente John Kennedy, pasando también por The Beatles, Marilyn Monrie o Woodstock, para acabar hablando sobre utopías irreales.

La canción sorprendió a todo el mundo, y más cuando hacía más de ocho años que no componía nada nuevo. Mucha gente ya le daba incluso por retirado, sin ideas que aportar y sin apenas noticias a corto plazo, sin embargo, el gran Bob Dylan ha resurgido de su letargo y acaba de regalarnos otro álbum digno para enmarcar.

Bob Dylan siempre ha sido un artista que no se ha mordido nunca la lengua. Poco después de que anunciara de forma oficial el lanzamiento del disco, también quiso hablar sobre la polémica muerte de George Floyd, fue su primera declaración pública tras más de 4 años sin hacerlo, quiso expresar su malestar por la situación y dijo que sintió ganas de vomitar ante tal suceso.

Por último, las canciones que compondrán el disco son las siguientes;

  1. I Contain Multitudes
  2. False Prophet
  3. My Own Version of You
  4. I´ve Made Up My Mind to Give Myself to You
  5. Black Rider
  6. Goodbye Jimmy Reed
  7. Mother of Muses
  8. Crossing the Rubicon
  9. Key West
  10. Murder Most Foul

Comentarios

Deja tu comentario:

Noticias de interés

Últimas noticias musicales