BTS se convierte en el gran triunfador de los premios MTV EMAs 2020
Noticias Musicales

BTS se convierte en el gran triunfador de los premios MTV EMAs 2020

La banda surcoreana BTS se ha convertido en la gran protagonista de la 27 edición de los MTV EMAs 2020 al alzarse con los cuatro premios deMejor canción”, “Mejor grupo”, “Mejor directo online” y “Mejor grupo de fans”.

El k-pop sigue marcando tendencia, BTS se ha convertido en el gran triunfador de una gala que se ha tenido que celebrar en formato virtual a causa de las restricciones establecidas por la pandemia del Covid-19. No hubo alfombra para los artistas, ni tampoco un recinto abarrotado de fans, los invitados se limitaron a cumplir los protocolos de seguridad mientras los espectadores animaban y disfrutaban desde sus casas. 

Durante esta edición se rindió homenaje a Eddie Van Halen, ex miembro y líder del grupo Van Halen, que falleció recientemente a los 65 años de edad a causa de un cáncer de garganta. Tom Morello, Taylor Hawkins y St Vincent recordaron al cantante interpretando varios solos de guitarra. 

Otra de las principales galardonadas de la noche fue Karol G, que logró el premio a “Mejor artista latina, además Lady Gaga fue considerada como “Mejor artista y Dj Khaled como “Mejor vídeo”. 

Karol G se ha convertido en toda una referente en el género del reggaetón, la artista colombiana también se llevó el premio a “Mejor colaboración por Tusa, que interpretó junto a Nicki Minaj.  Por otro lado, Hayley Williams se alzó con el premio de “Mejor artista alternativo”, David Guetta como “Mejor artista de electrónica”, Cardi B como “Mejor artista hip-hop” y Coldplayacabó la ceremonia llevándose el premio a “Mejor artista de rock”. 

En nuestro país, el grupo La La Love You se llevó el premio a “Mejor artista español”, por delante de Aitana, Leivay Don Patricio.  

El grupo madrileño LA LA LOVE YOU de punk-popy su popular canción “El fin del mundo” que ya acumula más de 2 millones de reproducciones, se ha convertido en un auténtico fenómeno de masas, convirtiendo sus melodías en auténticos himnos musicales capaces de triunfar en todo el mundo.   

Finalmente, el listado completo con todos los galardonados fue el siguiente;

Mejor directo Online: BTS, por Map of the soul convert live stream

Mejor video con mensaje positivo: H.E.R. por “I can´t breathe”

Mejor push: Yungblud

Mejor grupo de fans: BTS 

Mejor artista latino: Karol G

Mejor artista electrónico: David Guetta

Mejor artista alternativo: Hayley Williams

Mejor artista hip-hop: Cardi B 

Mejor artista de rock: Coldplay

Mejor grupo: BTS

Mejor artista pop: Little Mix

Mejor colaboración: Karol G y Nicki Minaj con “Tusa” 

Mejor artista revelación: Doja Cat

Mejor canción: BTS por “Dynamite”

Mejor artista: Lady Gaga

Mejor videoclip: DJ Khaled y Drake con “Popstar”

Mejor artista español: La La La Love You

Comentarios

Deja tu comentario:

Noticias de interés

Últimas noticias musicales