Bunbury estrenará disco el 29 de mayo
Noticias Musicales

Bunbury estrenará disco el 29 de mayo

Bunbury sigue aumentando su carrera en solitario, “Posible” será el nuevo álbum que verá la luz el próximo 29 de mayo.

Desde hace unos meses el artista zaragozano sigue soltando canciones y el desenlace se acerca a su fin. “Las Palabras”, “Cualquiera en su sano juicio se habría vuelto loco por ti” y “Deseos de usar y tirar” son los últimos aperitivos que Bunbury ha dejado en nuestros oídos.

30 años de carrera y unos 10 discos de estudio a sus espaldas, ya de sobra conocido por haber sido integrante del famoso grupo “Héroes del Silencio”, ha pasado miles de horas componiendo letras y otras tantas en concierto, son algunas de las facetas propias de este cantante, que con “Posible”, su próximo disco, espera seguir cautivando corazones de todas las edades.

Por lo que hemos podido apreciar con las últimas canciones, este disco será más innovador y radical que los anteriores, tendrá un sonido contemporáneo y se añadirán matices de electrónica, algo diferente, pero siendo fiel a su propia marca personal.

El disco ha sido realizado en Westlake, un barrio de Los Angeles, California, íntegramente creado por Enrique Bunbury, aunque con la inestimable ayuda de su co-productor Ramón Gacias, su mano derecha desde hace más de 20 años.

Es indudable que Bunbury sigue cosechando éxitos, la edad nunca ha sido un inconveniente para él y con “Expectativas” volvió a demostrarlo una vez más. Número 1 en ventas y disco de Oro en España y México, galardonado con el GRAMMY latino al mejor álbum de Rock 2018.

Posible” tendría que haber salido al mercado el 17 de abril de este año, sin embargo, a causa de la crisis del Covid-19 la fecha se ha retrasado, posponiéndose para el 29 de mayo.

Por aquel entonces, cuando tuvo que aplazarlo, él tampoco supo dar una fecha aproximada, sin embargo, su compañía discográfica “Warner Music”, ha sido la encargada de desvelar la fecha oficial del lanzamiento.

En total serán 10 canciones nuevas; Hombre de acción, Cualquiera en su sano juicio se habría vuelto loco por ti, Como un millón de dólares, Indeciso o no, Deseos de usar y tirar, Las palabras, Mis posibilidades, Arte de vanguardia, Los términos de mi rendición y Mariachi sin cabeza.

Ivan Ferreiro es uno de los artífices para promocionar este nuevo proyecto, en recientes declaraciones ha afirmado que aunque de primeras el disco no parezca tener el sello de Bunbury, a medida que se vayan escuchando las canciones uno pronto se dará cuenta de que la esencia es la misma.

Ningún disco de Bunbury se parece al anterior, su afán de ambición hace que el aburrimiento nunca haga efecto en sus canciones, su creatividad siempre ha sido la base de su éxito, la mejora constante es evidente y eso se puede ver en los trabajos realizados.Si de algo se caracteriza, es que sus letras pueden ser interpretadas de mil maneras,  sus canciones son un análisis del mundo, la sociedad en la que vivimos, el amor, el universo y los misterios de la vida, pero siempre desde su perspectiva.

Comentarios

Deja tu comentario:

Noticias de interés

Últimas noticias musicales