Bunbury lanza “Posible” su nuevo álbum
Noticias Musicales

Bunbury lanza “Posible” su nuevo álbum

El artista aragonés Enrique Bunbury tenía previsto el lanzamiento de su futuro disco para el 17 de abril sin embargo a causa de la pandemia global del Covid-19 tuvo que ser cancelado. Por suerte, un mes después, ya podemos disfrutar de “Posible”, su nuevo álbum.

El cantante ha descrito este proyecto como algo tremendamente personal e ilusionante.

“Este disco es un disco muy importante para mí, creo que hay en sus surcos composiciones musicales, versos, melodías y producción que me parecen de valor, no me importa confesar abiertamente todo el cariño y el amor que siento por esta nueva grabación, que mira al presente y a mi manera de sentir el día de hoy”.

En cuanto al título del disco, Bunbury ha señalado que todos los textos suelen girar en torno a las distintas versiones que tiene cada uno en su vida, a todas las opciones y posibilidades infinitas con las que podemos moldear y forjar nuestro futuro individual.

El disco se puede encontrar en formato físico y digital y las canciones que lo forman son las siguientes:

  • Cualquiera en su sano juicio (Se hubiera vuelto loco por ti)
  • Hombre de acción
  • Deseos de usar y tirar
  • Mis posibilidades
  • Las palabras
  • Arte de vanguardia
  • Mariachi sin cabeza
  • Como un millón de dólares
  • Indeciso o no
  • Los términos de mi rendición

Seguramente “Posible” acabe cerrando un ciclo, la trilogía que empezó con “Palosanto”, siguió con “Expectativas” y que ahora pretende dar por finalizada con este álbum.
Bunbury aseguró que de todas ellas, ésta última probablemente sea la que lleve los postulados a un lugar algo más extremo, más radical y oscuro, queriendo dar por finalizada una etapa y comenzar otra en la que espera acertar y no cerrarse a nada.

Muchos le han dado vueltas al significado del título, algo que no ha pasado desapercibido y que él mismo ha querido aclarar.

Los espejos son las diferentes posibilidades de uno mismo, las distintas maneras de ser, y cuanto más deformado parezco en las fotos, más se acerca al concepto”.

También quiso hacer hincapié en cómo será la gira presentación de “Posible”. Se intentará partir de febrero o marzo de 2021, con un repertorio que tendrá una mezcla entre las canciones de la trilogía que hemos comentado anteriormente. Incluso podremos escuchar canciones míticas de su etapa en Héroes del Silencio o El huracán ambulante, lo que viene siendo un auténtico repaso a toda su trayectoria musical.

Ahora mismo es muy difícil encontrar a alguien en el panorama musical que siga teniendo el carácter y la determinación de Bunbury, conoce de sobra el oficio y no se achaca ante nada, posee un talento y una personalidad extraordinaria.

Es más, puede que “Posible” sea el comienzo de algo nuevo, así nos lo ha hecho saber, sin embargo y aunque pasen mil años hay algo que jamás cambiará, su esencia.

Comentarios

Deja tu comentario:

Noticias de interés

Últimas noticias musicales