Camela por Camela : la nueva autobiografía
Noticias Musicales

Camela por Camela : la nueva autobiografía

Si hablamos del grupo Camela pocas personas son las que no han escuchado nunca una canción suya, aun así, pocas son también las que conocen la verdadera historia que hay detrás de la creación del grupo.

Por eso mismo han querido presentar “Camela por Camela”, una autobiografía que repasa toda su trayectoria, contando desde dentro como surgió su aventura musical.

Camela fueron los creadores de la “Tecno-Rumba, un género que caló hondo en la gran industria musical.

Ahora acaban de cumplir 26 años y no hay mejor manera de celebrarlo que contando todas esas aventuras caóticas que sufrieron desde su inicio.

En “Camela por Camela” el dúo recorre toda la trayectoria musical desde que empezaron componiendo en un barrio lleno de chabolas, utilizando sus letras de amor como forma de expresarse. Fue un comienzo duro, la crítica y los medios de comunicación les dieron la espalda, no obstante, sus canciones no paraban de sonar en bares, discotecas, verbenas de pueblo y en ferias. La denominaron como “música de gasolinera.

Empezaron siendo 3; Dioni, Ángeles y Miguel Ángel, por aquel entonces eran unos adolescentes que intentaban subsistir con un salario muy bajo, a pesar de ello los tres tenían como afición principal la música, cualidad que quisieron explotar para ver si finalmente podía dar sus frutos.

En 1990 hicieron su primera maqueta “Tinieblas”, aunque nunca llegó a comercializarse. Más tarde en 1992 lanzaron “Junto a mí”, con sudor y lágrimas pudieron vender unos cuantos casetes, los cuales de manera sorprendente empezaron a agotarse y la demanda comenzó a subir.

Al poco tiempo y con más margen de maniobra “Me gustan tus ojos” se convirtió en la tercera maqueta, que obtuvo más éxito que la anterior y fue la principal baza para expandir su música por el mundo. El apoyo del público fue clave para alcanzar el éxito en los años 90, durante esa época Camela se convirtió en la tendencia del momento. 

Hoy, 26 años después, con 31 discos a sus espaldas y más de 3000 conciertos, María Ángeles Muñoz y Dionisio Martin, son ya historia viva de la música española.

El dúo ha querido lanzar este libro que habla sobre las entrañas más profundas del grupo; Drogas, sexo y Rock and Roll, vida familiar, hazañas, críticas y muchas más cosas que iremos descubriendo a medida que vayamos adentrándonos en la historia de “Camela por Camela”.

Camela siempre se ha auto denominado como un grupo autónomo, por suerte a ellos nunca les ha hecho falta tener ese reconocimiento mediático para publicitarse, a día de hoy han vendido millones de discos sin apenas facilidades, por ello el mérito es doble.

El prólogo del director corre a cargo de J.A. Bayona, quien contará con pelos y señales los momentos más complejos y las críticas más duras que sufrió el grupo a principios de los 2000.

Hoy Camela puede presumir de formar parte de ese grupo selecto que ha hecho historia en la música.

Comentarios

Deja tu comentario:

Noticias de interés

Últimas noticias musicales