“Dover: Die For Rock & Roll” El nuevo documental que quiere mantener vivo el espíritu de la banda
Noticias Musicales

“Dover: Die For Rock & Roll” El nuevo documental que quiere mantener vivo el espíritu de la banda

El nuevo documental “Dover: Die For Rock & Roll” es una breve película que narra la historia de uno de los grupos más emblemáticos de nuestro país, se estrenará el próximo 24 de mayo y tiene como objetivo volver a captar a jóvenes para que vuelvan a sentir el espíritu de la banda. 

Dover: Die For Rock & Roll” es un documental que abarcará la trayectoria profesional de Dover desde antes de su creación en el año 1992 y posterior disolución en 2016, con las consiguientes publicaciones de sus 8 discos además de un breve repaso sobre su historia personal. 

Este nuevo documental ha sido dirigido por Miguel L.Garrido y producido por la agencia audiovisual Trimonkey, quienes han querido volver a mostrar esa fragancia tan característica de la popular banda madrileña, un bonito homenaje para que las nuevas generaciones conozcan más de cerca la esencia del grupo. 

Dover: Die For Rock & Roll” incluirá entrevistas de todos los miembros de la banda, así como de productores, periodistas y mánagers que por aquel entonces estaban muy ligados a ellos. Un trabajo exquisito que se ha desarrollado durante varios años recopilando giras, anécdotas, material inédito y un sinfín de sorpresas.
Cabe destacar que este nuevo documental servirá también como un ‘crowdfunding’ con el fin de aportar las suficientes herramientas para convertirse en un éxito público, así lo confirmaron.

Compuesto por Cristina Llanos y Amparo Llanos, Jesús Antúnez en la batería y Samuel Titos en el bajo, Dover logró convertirse en un auténtico fenómeno en los años 90 con su popular rock alternativo, algunos de sus éxitos más recordados y que hoy todavía siguen sonando fueron ‘Serenade’, ‘Devil come to me’, ‘Let me out’, ‘Cherry lee’ y ‘King George’.  

Su obra más reconocida a nivel internacional fue la publicada entre 1997 y 1998 bajo el nombre de “Devil come to me”, pues vendieron más de medio millón de álbumes y se consagraron como uno de los grupos revelación. A lo largo de sus 25 años de historia, Dover consiguió varios premios importantes como el MTV Europe Music Award por ‘Mejor artista español’ en el año 2000, Premio Ondas de la música por ‘Mejor canción’ en 2006 con ‘Let me out’ y ‘Mejor artista en directo’ en 1999, así como el Premio Ondas de la música por ‘Mejor artista en revelación’ en 1997

Finalmente, el 23 de noviembre de 2016, Amparo Llanos, ex líder de Dover, anunció la disolución definitiva del grupo terminando un ciclo que con “Dover: Die For Rock & Roll” podremos revivir de nuevo.

Comentarios

Deja tu comentario:

Noticias de interés

Últimas noticias musicales