El fenómeno Maneskin, el grupo de moda tras ganar Eurovisión
Noticias Musicales

El fenómeno Maneskin, el grupo de moda tras ganar Eurovisión

La popular banda italiana Maneskin y actual ganadora de la última edición de Eurovisión, se ha convertido en uno de los fenómenos del año, su tema ‘Zitti e buoni’ sigue batiendo récords de reproducción y eso bien lo sabe su líder Damiano David

A continuación, haremos un breve repaso por los momentos más memorables de su breve pero intensa trayectoria musical, un camino nada fácil que los ha llevado a hacerse un hueco entre las bandas de rock más influyentes de los últimos años. 

Maneskin puede definirse como un icono LGTBI, al menos eso han dado a entender con su política musical tras defender los derechos del colectivo. Una corriente que no esconden, así lo hemos podido ver recientemente tras el beso entre Damiano David, líder y vocalista del grupo y Thomas Raggi, su guitarrista.  

La palabra Maneskin significa ‘Luz de luna’ en danés, un guiño a la bajista y también creadora del grupo Victoria de Angelis que como hemos podido comprobar tiene ascendencia danesa. 

Las canciones de Maneskin destacan por sus letras en italiano, sin embargo, son ya varias, las que también han presentado en inglés. La última en añadirse a su repertorio fue ‘I wanna be your slave’.  Maneskin no ha sido solo tendencia en Italia, su rock alternativo fusionado con el funk también lo ha hecho en España, Holanda, Alemania y Reino Unido

La banda se creó en 2016 liderada por el vocalista Damiano David, y acompañado también por Thomas Raggi, Victoria de Angelis y Ethan Torchio. Sus inicios no fueron nada halagüeños, y no fue hasta 2017 cuando se hicieron famosos por su participación en el concurso musical Factor X.
No ganaron, pero dejaron un muy buen sabor de boca. 

A raíz de ello, la discográfica Sony Music les ofreció la posibilidad de grabar su primer álbum, una propuesta que no dudaron en aceptar, con el consiguiente lanzamiento de su primer disco oficial “Il ballo della vita” en 2018, destacando las canciones ‘Torna a casa’ y ‘Moriró da re’ como las más exitosas del trabajo. 

Ya en 2021, Maneskin consiguió ganar el Festival de la canción de Sanremo gracias a su popular tema ‘Zitti e buoni’, derivando en la elección como grupo favorito para representar a Italia en el Festival de Eurovisión 2021 que se celebraría en Róterdam el pasado mes de mayo. Maneskin no defraudó y como todos sabemos, se llevaron el galardón como ganadores con 524 puntos, superando a Francia, que quedó finalmente segunda. 

Comentarios

Deja tu comentario:

Noticias de interés

Últimas noticias musicales