Enrique Bunbury presenta el videoclip: Como un millón de dólares
Noticias Musicales

Enrique Bunbury presenta el videoclip: Como un millón de dólares

Hace casi 1 mes Enrique Bunbury presentó su nuevo disco “Posible”, ahora vuelve a ser tendencia por el lanzamiento del nuevo videoclip que corresponde a la canción “Como un millón de dólares”.

Si hay algo por lo que se caracteriza Bunbury es por exprimir al máximo cada uno de los sencillos que componen sus discos, esta vez la idea del vídeo ha corrido a cargo del director Sergio Abuja y la grabación se ha llevado a cabo en Hollywood Boulevard, Los Ángeles.

Los artistas que aparecen en el videoclip son Annie Monroe (Teclista de “The Like”) y el propio Bunbury. La producción ha sido cosa de la productora Timber Films y el video se terminó de rodar en una iglesia abandonada de Hollywood Boulevard.

Sergio Abuja, director del video ha confesado la conversación que tuvo con Bunbury antes de ponerse manos a la obra para la creación de este; “Enrique me dijo que había hecho algunas canciones en el nuevo disco especialmente influenciadas por Los Ángeles y me propuso que le hiciera un videoclip de esas canciones, la elegida fue “Como un millón de dólares”.

La canción describe la energía oscura que albergan los cuerpos y la actitud de mucha gente que desemboca en Los Ángeles para relanzar su estrellato. La idea principal ha salido de ese formato, como si fuese una metáfora del fantasma que surge en el video.

La decadencia de Hollywood, el lado más oscuro que no se aprecia en la gran pantalla. Cuando alguien decae de su sueño tras intentarlo en Hollywood, esa energía se pierde, pero seguramente acabe en algún rincón, de eso trata el video.

Posible” fue presentado a finales de mayo, y es considerado como uno de los discos más personales y tenebrosos de la carrera musical del artista zaragozano, apenas lleva 1 mes en el mercado y ya es todo un éxito de ventas.

Este año debía ser un año exitoso para el cantante, sin embargo, lleva varios meses siendo tendencia y no por su música. Primero llegó el varapalo de tener que suspender la gira prevista para este 2020 a causa de la pandemia del Covid-19, pero eso no fue todo, ya que lo que más le ha afectado a su imagen personal ha sido la investigación de 37 canciones, incluyendo algunas de sus años mientras formaba parte de la banda Héroes del Silencio, en la cual le acusaban de haber usado más de 500 referencias de frases de escritores y poetas sin hacer una cita o mención de dicha autoría.

Bunbury no ha querido hacer declaraciones, lo ha dejado todo en manos de su representante quien defendió el proceso creativo del cantante y explicó que en el mundo de la música muchos son los que hacen esto y nadie les persigue por ello.

Comentarios

Deja tu comentario:

Noticias de interés

Últimas noticias musicales