Fallece a los 55 años de edad el mítico saxofonista Bob Sands
Noticias Musicales

Fallece a los 55 años de edad el mítico saxofonista Bob Sands

El popular saxofonista Bob Sans nos ha dejado a los 55 años de edad a causa de un cáncer. El músico neoyorquino pasó media vida en Madrid y compartió trabajos junto a otros grandes de la música como Joan Manuel Serrat o Joaquín Sabina.  

Bob Sans tenía su propia banda de música, la Big Band Bob Sands, de la que pudimos disfrutar el pasado mes de mayo durante un concierto que realizó en el Teatro Reina Victoria de Madrid. Desgraciadamente, Bob no pudo acudir debido al delicado estado de salud en el que se encontraba. 

Bob Sans nació en Nueva York en 1966, pero decidió mudarse a España en 1992. Su idea principal era afincarse en París y poder ganarse la vida como músico, aunque, por cosas del destino, terminó acomodándose en la capital española. Una ciudad que le ha visto crecer, y en la cual le hemos podido ver realizando múltiples directos, también trabajó como profesor de jazz y para muchos era una eminencia de la música

Era un auténtico maestro del saxofón, ya que con apenas 9 años ya despuntaba en materia y durante su adolescencia, decidió especializarse en la Manhattan School of Music, siguiendo los consejos de Ramon Ricker y Bob Mintzer.  En 1988 consiguió el Bachelor of Music Degree en la Eastman School of Music y más tarde, el ansiado Master of Music Degree en la Manhattan School of Music

También le hemos podido ver tocar sus piezas de Jazz junto a Lionel Hampton, Dee Dee Bridgewater o Dizzy Gillespie, y ya en nuestro país, compartir canciones junto a Pedro Iturralde, Jorge Pardo o Ana Belén, entre otros.  

Bob Sands nunca ha tenido el protagonismo que merecía tener, sin embargo, fue uno de los artífices de la introducción y de la evolución del Jazz en España.  

El anuncio de la muerte del músico de jazz fue escrito en el perfil oficial de su banda, un breve texto que decía lo siguiente: 

Ayer nos dejó nuestro querido Bob Sands. Tras la larga enfermedad y el dolor que hoy vivimos, tenemos que recordar cada uno de los buenos momentos, enseñanzas y experiencias que hemos vivido junto a él. Descansa en paz viejo amigo.” 

El velatorio se ha celebrado en el Tanatorio de San Isidro, ubicado en Madrid, lugar al que han acudido amigos y familiares para darle el último adiós. 

Comentarios

Deja tu comentario:

Noticias de interés

Últimas noticias musicales