Fallece a los 78 años de edad el cantante de ‘Raindrops keep fallin’ on my head’ B.J. Thomas
Noticias Musicales

Fallece a los 78 años de edad el cantante de ‘Raindrops keep fallin’ on my head’ B.J. Thomas

El famoso cantante y compositor estadounidense B.J. Thomas que interpretó ‘Raindrops keep fallin` on my head’ nos ha dejado a los 78 años de edad por culpa de un cáncer de pulmón

B. J Thomas también era muy conocido en el mundo del cine por haber creado la banda sonora de la película ‘Butch cassidy and the sundance kid’, aterrizando en España bajo el nombre de Dos hombres y un destino en 1969.

El cantante estadounidense consiguió 5 Premios Grammy a finales de los 70 y principios de los 80.  

La aventura musical de B.J. Thomas comenzó en 1966 versionando el ‘I´m so lonesome I could cry’ de Hank Williams, más tarde, en 1968, hizo lo propio con la de ‘Hooked on a feeling’, pero no fue hasta 1969 cuando creó la banda sonora de ‘Butch cassidy and the sundance kid’ (Dos hombres y un destino), dando consigo el nacimiento de toda una estrella mundial y alcanzando los primeros puestos en la lista de éxitos de EE.UU. 

B.J. Thomas se convirtió en toda una leyenda, su capacidad de componer y sus increíbles dotes en diferentes géneros musicales le llevaron a conseguir varios premios Óscar. El Country, góspel y pop eran algunos de los estilos que realmente dominaba. 

Tras su exitoso tema ‘Raindrops keep fallin’ on my head’, B.J. Thomas cayó en las drogas, y posteriormente en el alcohol. Durante la época de los 70 su capacidad musical se vio muy limitada y tras un comunicado, decidió alejarse de la música anunciando su conversión al cristianismo evangélico.
Fue entonces cuando el género góspel comenzó a formar parte de su vida, un punto de inflexión en su carrera que le sirvió para crear un nuevo álbum “Home where I belong” consiguiendo vender más de un millón de copias

Desgraciadamente, el pasado mes de marzo le fue diagnosticado un cáncer de pulmón, así lo confirmó su familia. Con su triste fallecimiento, el cantante deja viuda a su esposa Gloria y a sus 3 hijos, Erin, Nora y Paige. Una familia rota por el dolor que ha salido públicamente a agradecer las muestras de cariño recibidas por parte de todos.

Por último, también hay que destacar que recientemente pudimos ver a B.J. Thomas hacer un pequeño balance sobre su vida en el que afirmaba lo siguiente: 

Soy otra persona, he sido un afortunado y he podido tener una vida maravillosa. He sido un marido y un padre ejemplar, que siempre se ha preocupado por sus hijos y ahora soy abuelo. Espero que no suene a egocéntrico, pero es a lo que reduzco todo. Es lo que he intentado hacer con mi música y sobre todo con mi vida”. Escribió.

Comentarios

Deja tu comentario:

Noticias de interés

Últimas noticias musicales