Fallece a los 85 años el cantautor mexicano Armando Manzanero
Noticias Musicales

Fallece a los 85 años el cantautor mexicano Armando Manzanero

El que fuera uno de los cantautores mexicanos más importantes del mundo, Armando Manzanero, ha muerto recientemente a los 85 años de edad a causa de varias complicaciones derivadas del Coronavirus. El autor de canciones como ‘Adoro o ‘Somos novios nos deja un gran legado en el mundo de la balada romántica con influencia latinoamericana.  

Armando Manzanero nació en 1935 en la ciudad de Mérida, la más poblada del estado de Yucatán. Creció en una familia humilde y ya desde muy pequeño desarrolló sus cualidades en la música junto a sus padres. Su madre bailarina y su padre fundador de una orquesta, incluso cabe destacar que su abuela fue una de las artífices en la creación de la escuela de Bellas Artes en Mérida, lugar donde Armando pasó buena parte de su infancia.  

Con apenas 8 años el artista mexicano aprendió a tocar el acordeón, aunque su gran pasión era el piano. Años más tarde decidió marchar a Ciudad de México en busca de un mejor futuro musical y en 1957 se alió junto a Luis Demetrio, popular compositor yucateco, que le ayudó a formarse como cantautor. 

Armando Manzanero logró convertirse en el rey del romanticismo, además fue nombrado presidente de La Sociedad de Autores y Compositores de México.  

Con mucho dolor lamentamos comunicar la muerte del maestro Armando Manzanero, uno de los más grandes compositores de México. Sus canciones son parte definitiva de la educación sentimental de los mexicanos” Escribió la secretaria de Cultura de México en memoria del artista. 

El cantante mexicano nos ha dejado un gran repertorio de obras a lo largo de sus 60 años de carrera musical. Un repertorio lleno de excelentes trabajos que hoy todavía recordamos; “Somos novios” en 1968, “Corazón Salvaje” en 1977, o el álbum de “Duetos”, que le hizo conseguir un Grammy a mejor álbum vocal pop en el año 2001 fueron algunos de los discos más ilustres.

La última vez que el artista hizo aparición pública fue el pasado 11 de diciembre, cuando inauguró en Mérida el Museo Casa Manzanero. Siempre con una sonrisa en la cara y también muy comprometido con el pueblo mexicano, de ahí que el actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador haya querido tener unas bonitas palabras hacia su persona. 

Percibí como nunca que Armando Manzanero era un hombre del pueblo, por eso lamento mucho su fallecimiento. Ha sido un gran compositor y también un buen representante de autores y compositores de México”.

Comentarios

Deja tu comentario:

Noticias de interés

Últimas noticias musicales