Fallece Eddie Van Halen, uno de los iconos del heavy Metal
Noticias Musicales

Fallece Eddie Van Halen, uno de los iconos del heavy Metal

El que fuese fundador y guitarrista de “Van Halen” Eddie Van Halen, ha fallecido a los 65 años de edad en Santa Mónica a causa de un cáncer de garganta. Así lo ha confirmado su hijo Wolf, bajista del grupo, en redes sociales.  

No me puedo creer que esté escribiendo esto, pero mi padre ha perdido su larga batalla contra el cáncer esta misma mañana, es el mejor padre que podría haber tenido y gracias a él pude compartir momentos únicos dentro y fuera de los escenarios”.

Eddie Van Halen fue una de las leyendas del heavy metal y convirtió el hard rock en uno de sus pasatiempos favoritos. Para muchos era el dios supremo de la guitarra, triunfó en la época de los 80 y mantuvo viva su esencia hasta el último segundo. Inseparable de su guitarra eléctrica, siempre tuvo esa virtud mágica para brillar como nadie en el heavy metal. 

Eddie Van Halen se consideraba californiano de adopción, aunque nació en Holanda en 1955 y desde muy pequeño se inspiró en los Clapton & Page y a finales de los años 70 consiguió su ansiado salto a la fama. 

Por aquel entonces brillaba el punk, pues el heavy metal era considerado como música de mal gusto, vulgar y poco conocido, sin embargo, poco a poco fueron abriéndose camino y el artista holandés junto a su hermano Alex y a su inseparable amigo David Lee Roth, consiguieron crear una banda que más tarde pasaría a formar parte de la historia. 

El grupo “Van Halen” comenzó su andadura creando auténticos himnos entre sus seguidores, consiguieron juntar a cientos de miles de personas por toda la geografía mundial, canciones como “Jump”, “Ain´t talkin bout love” o With the devil” y “and the cradle will rock fueron algunos de los temas que lograron convertirse en auténticos éxitos. 

El momento clave de su carrera coincidió con el lanzamiento de su álbum1984 en ese mismo año, más de 15 millones de discos vendidos solo en EE.UU, lo que le hizo convertirse en top 50 de grupos con mayores ventas en el continente americano, ocupando ahora mismo la posición 20º con 80 millones de copias vendidas en todo el mundo.

Sin embargo, en los años 90 “Van Halen” se empezó a diluir poco a poco, hasta que finalmente el grupo se disolvió. Aun así, Eddie Van Halen pudo vivir de las rentas y siguió siendo considerado como uno de los más grandes de la música `hard´, hoy, por desgracia, toca decirle adiós, se ha ido un mito, una gran leyenda que muchos recordarán para siempre.

Comentarios

Deja tu comentario:

Noticias de interés

Últimas noticias musicales