Fallece el guitarrista y fundador de Los Mojinos Escozíos Juan Ramón Artero
Noticias Musicales

Fallece el guitarrista y fundador de Los Mojinos Escozíos Juan Ramón Artero

El grupo musical Mojinos Escozíos ha comunicado el fallecimiento de su socio fundador y guitarrista Juan Ramón Artero alias Chicho.

Hace unos meses ya tuvo que abandonar el grupo a causa de una operación que le hizo estar alejado bastante tiempo de los escenarios y durante gran parte de 2019 estuvo luchando contra una larga enfermedad.

Lamentamos comunicar que hoy 26 de septiembre de 2020 nos acaba de dejar nuestro compañero, nuestro amigo, nuestro hermano Juan Ramón Artero Chicho, tras una larga enfermedad” Anunció la banda en la cuenta oficial de sus redes sociales. 

Juan Ramón Artero fue uno de los artífices de la creación del popular grupo Mojinos Escozíos y junto a Miguel Ángel Rodríguez lograron crear una de las bandas más peculiares y famosas del panorama nacional. Ambos se conocieron en Mollet del Vallés a principios de los 90 y desde entonces se hicieron inseparables. 

Su andadura musical empezó al poco tiempo de conocerse, juntos actuaban en pequeñas salas mientras grababan su primer disco. En el año 2000 presentaron su primer álbum “En un cortijo grande el que es tonto se muere de hambre”, un proyecto que supuso su mayor éxito musical con más de 150.000 copias vendidas. El último disco de Mojinos Escozíos y en el que también participo Juan Ramón Artero fue “Semos”, en 2019.  

Sus letras no estaban hechas para todos los oídos, nunca se mordió la lengua y al principio sus canciones le cerraron muchas puertas, sin embargo, gracias al locutor Antonio Abellán y a su programa “La Jungla”, sus temas comenzaron a tener éxito.

En 2019 se perdió la gira y tuvo que ser sustituido por Frank Mercader, antiguo miembro de la banda del programa televisivo de Buenafuente, por desgracia `Chicho´ ya nunca se reincorporó a los Mojinos Escozíos.

Juan Ramón Artero `Chicho´ era una persona muy querida por sus compañeros, otra de las caras visibles del grupo y mayormente conocido como ´El Sevilla´ también quiso tener unas bonitas palabras en su despedida. 

“Descansa en paz compadre, que nos quiten lo bailao”.

Chicho y El Sevilla mantenían una bonita relación de amistad. Éste último sigue siendo muy popular en televisión y radio, pues su faceta como tertuliano y colaborador le han servido para colarse en diversos programas de televisión. Ahora mismo está participando en La Sexta y recientemente le pudimos ver demostrando sus dotes como cocinero en las cocinas de MasterChef

Comentarios

Deja tu comentario:

Noticias de interés

Últimas noticias musicales