Fallece Ennio Morricone a los 91 años de edad
Noticias Musicales

Fallece Ennio Morricone a los 91 años de edad

El famoso compositor italiano Ennio Morricone ha fallecido hoy a los 91 años de edad, la causa de su muerte se debe a una caída que sufrió hace unos días y por la cual se encontraba hospitalizado.

Nació en Roma en el año 1928 y desde entonces ha sido mundialmente conocido por varias facetas en el mundo del cine. Sus partituras cinematográficas le han llevado siempre a tener un reconocimiento como uno de los más grandes en su rama. Su historial data de más de 500 bandas sonoras creadas única y exclusivamente para el mundo del cine. Ganador de un Oscar en 2006 y otro en 2016 por ser la banda sonora de varias películas de Tarantino.

El principal agravio que derivó en su muerte fue una rotura de fémur, una fractura que vino a consecuencia de una caída que tuvo hace varias semanas mientras paseaba.

Hoy, por desgracia, ha fallecido en la clínica italiana donde se encontraba ingresado.

El funeral del artista se llevará a cabo de forma íntima, así lo ha querido la familia, quien ha comunicado que necesitan ese “respeto y sentimiento de humildad que siempre había inspirado sus actos de existencia”.

Ennio Morricone empezó muy pronto su carrera como artista, ya desde pequeño su gran pasión era tocar la trompeta, al igual que su padre, y con apenas 5 años compuso su primera obra. Desde 1946 nos ha regalado obras maravillosas en grandes películas del cine, como por ejemplo “Los Intocables de Eliot Ness, “La misión” o “Cinema Paradiso”, entre otras.

Sus composiciones siempre han tenido una base clara en la que fijarse, por un lado, la de Sebastian Bach y por otro la de Ígor Stravinski, grandes genios de la música clásica, pero a la vez muy distintos. El secreto mejor guardado de Ennio Morricone se basaba en el silencio, como ya confesó en alguna ocasión;

El silencio es música, al menos tanto como los sonidos, quizá más. Si quieres entrar en el corazón de mi música, busca entre los vacíos, entre las pausas”.

El gran debut de Morricone en el mundo del cine vino en 1961, fue el creador de la banda sonora de la película “El Federal”. Fue su trampolín de impulso para adquirir esa fama que posteriormente se hizo de enorme magnitud.

Durante toda su carrera ha compuesto música de cámaras, piezas sinfónicas, óperas y hasta fondos de canciones personalizadas para artistas.

Su gran despedida del mundo de la música fue en 2018, coincidiendo con su 90 cumpleaños. “The Final Concerts World Tour”, más de 50 conciertos por varias de las grandes ciudades europeas. Hoy nos ha dicho adiós, pero su legado siempre quedará entre nosotros.

Comentarios

Deja tu comentario:

Noticias de interés

Últimas noticias musicales