Fallece Gonzalo Muñoz Hinojal ‘Salo’, uno de los fundadores de Extremoduro
Noticias Musicales

Fallece Gonzalo Muñoz Hinojal ‘Salo’, uno de los fundadores de Extremoduro

Uno de los miembros y fundadores del popular grupo de rock español Extremoduro nos ha dicho adiós, Gonzalo Muñoz Hinojal alias ‘Salo’ ha fallecido a los 67 años de edad a causa de un cáncer. Su participación en la banda comenzó en 1988 con el que compartió hasta 3 trabajos distintos. 

Se nos acaban los adjetivos para describirle, precursor de uno de los grupos de rock más importantes en nuestro país, Gonzalo Muñoz Hinojal ‘Salo’ era considerado como una leyenda musical, natural de Plasencia, y con un talento innato, guitarrista en Extremoduro, nos deja uno de los mejores recuerdos de la banda, sus inicios.  

La muerte ha pillado por sorpresa a todos, ‘Salo’ llevaba un tiempo encontrándose mal, aunque no fue hasta la semana pasada cuando acudió al Hospital Virgen del Puerto cuando le diagnosticaron la dichosa enfermedad terminal. 

La figura de Gonzalo Muñoz Hinojal ‘Salo’ no era tan conocida como la de Robe Iniesta, además llevaba ya un tiempo desligado de la música, sin embargo, todos los amantes del rock y sobre todo del grupo, han llorado su muerte. 

Toda una vida dedicada a la música, sus primeras colaboraciones las hizo junto a su gran amigo Ángel Paramio, líder del grupo de rock ‘Los castores’, aunque la gran oportunidad de su vida le llegó con 34 años cuando Roberto Iniesta le propuso la idea de crear Extremoduro, un proyecto muy atrevido pero que trajo consigo lo que hoy veneramos como uno de los mejores grupos de rock español de la historia. 

Salo’ y Robe se pusieron manos a la obra en 1989, creando un sonido totalmente envolvente y unas letras que acompañasen a la melodía. La aparición en el popular programa de TVEPlástic’ mientras tocaban la canción ‘Jesucristo García’ les sirvió como trampolín ante lo que se les avecinaba. 

Salo finalmente participó en los 3 primeros discos del grupo, “Rock transgresivo”, “Somos unos animales” y “Deltoya”.
Finalmente se quedó a las puertas de formar parte también del álbum “¿Dónde están mis amigos?”, cuando Robe le propuso ir a Barcelona para seguir abriendo caminos, sin embargo, ‘Salo’ vio que ya era demasiado veterano para seguir componiendo, por lo que decidió declinar la oferta. 

Durante todo este tiempo ha estado componiendo, aunque de manera personal, pues su pasión y admiración por la música nunca se ha visto trastocada por nada ni nadie. Nos deja una leyenda que consiguió levantar lo que hoy, a pesar de su inactividad, se mantiene como un imperio musical, la legendaria banda de rock Extremoduro. 

Comentarios

Deja tu comentario:

Noticias de interés

Últimas noticias musicales