Italia se lleva el Festival de Eurovisión con la España de Blas Cantó en la antepenúltima posición
Noticias Musicales

Italia se lleva el Festival de Eurovisión con la España de Blas Cantó en la antepenúltima posición

Los pronósticos no fallaron, el grupo italiano de rock Maneskin que partía como favorito y que interpretaba ‘Zitti e buoni’ se llevó la pasada noche la victoria en el Ahoy Arena de Róterdam en la celebración de la 65º edición del Festival de Eurovisión consiguiendo la increíble cifra de 524 puntos

El representante español Blas Cantó con su tema ‘Voy a quedarme’ tuvo que conformarse con la antepenúltima posición solo por delante de Alemania y Reino Unido.  

Italia fue la justa vencedora del Festival de Eurovisión tras conseguir 524 puntos y quedar por delante de Francia, que fue segunda con 499 puntos y de Suiza, que quedó tercera con 432 puntos. Una final sin sobresaltos en lo que a música se refiere, una ceremonia que todavía ha estado marcada por las restricciones derivadas de la pandemia del Coronavirus pero que también nos dejó grandes momentos sobre el papel. 

Palomo Spain ha reaparecido en el Festival de Eurovisión, o eso nos ha hecho creer Twitter cuando han sacado un parecido razonable con el artista suizo Gjon´s Tears. No ha sido el único momento gracioso de la noche, la actuación alemana también ha dado que hablar con su ‘Frigo dedo’ particular, una vestimenta extravagante que ha centrado todas las miradas, y, por si fuera poco, Italia también ha sido protagonista en las votaciones y no precisamente por su brillante actuación, sino por un gesto captado por las cámaras donde Damiano, vocalista de la banda, parece estar esnifando una raya de cocaína, una acción poco agraciada que sin duda ha generado muchísima polémica. 

Por su parte, la España del murciano Blas Cantó con su ‘Voy a quedarme’ ha pasado sin pena ni gloria por el escenario del Festival de Eurovisión en el Ahoy Arena de Róterdam, una decepción absoluta que con solo 6 puntos ha quedado finalmente tercera por la cola. A pesar de todo, el ex miembro de Auryn se ha mostrado satisfecho con la actuación y afirma sentirse orgulloso de haber dado todo para intentar llevar a España lo más alto posible en la clasificación. 

Solo los dos países que dieron puntos a España, Bulgaria con 4 puntos y Reino Unido con 2. no solucionaron la que se convierte en la séptima peor actuación en la historia de nuestro país en un Festival de Eurovisión, solo por delante de la que realizó Manel Navarro en 2017 con su ‘Do it foor your lover’ en la que consiguió 5 puntos.

Comentarios

Deja tu comentario:

Noticias de interés

Últimas noticias musicales