La música británica con los Rollings Stones a la cabeza se subleva contra Apple Music y Spotify
Noticias Musicales

La música británica con los Rollings Stones a la cabeza se subleva contra Apple Music y Spotify

Los Rolling Stones y 200 artistas más se han sublevado contra los gigantes de la música en streaming Spotify y Apple Music, por la sencilla razón de no estar conforme con la retribución que reciben a cambio de sus canciones. 

La música británica ha dicho basta y se ha rebelado para lograr una igualdad musical algo más justa. Artistas como Paul McCartney, Noel Gallagher o Kate Bush se han sumado también al movimiento de protesta. 

Pero no han sido los únicos, pues Coldplay, The Chemical Brothers o Led Zeppelin, entre muchos otros, han apoyado a Los Rolling Stones al no considerar justo el trato recibido por parte de Spotify y Apple Music. Dicha propuesta ha sido incluso apoyada por las Naciones Unidas mediante la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, quienes reiteran una vez más que la música es un bien común y debería ser siempre considerada como un derecho principal de comunicación

El elenco de artistas británicos que se ha rebelado contra Spotify y Apple Music ha exigido también más transparencia en los beneficios que genera su música en dicha plataforma, pues hay un alto porcentaje de ganancias que siempre van a parar a los de siempre, las compañías discográficas, una política empresarial muy utilizada en estos últimos años. 

No cabe duda de que la música británica ha logrado poner en jaque a toda la industria musical internacional y la verdad es que no es para menos, uno de los precursores de esta idea llamada #BrokenRecord ha sido Tom Gray, productor inglés que quiso analizar a través de la pandemia del Coronavirus y del declive que sufrió la música global durante el año 2020, las rigurosas operaciones que manejaban en la sombra las compañías de Spotify y Apple Music. 

Tal es el caso, que Tom Gray se puso en contacto con Boris Johnson pidiendo su colaboración para lograr un mayor control sobre estas empresas por vía legislativa. 

Necesitamos que un organismo nos asegure un trato equitativo y justo por parte de estas plataformas. Reino Unido tiene una orgullosa historia musical que siempre hemos protegido, así que ahora necesitamos vuestra ayuda”. Decía la carta. 

El movimiento #BrokenRecord, que como se puede apreciar no ha pasado desapercibido entre los grandes de la música, ha conseguido en apenas unos días la unión de numerosos y poderosos artistas y grupos que indudablemente han querido sumarse a la causa para lograr una mayor igualdad y una regularización en los beneficios. Una acción que vuelve a demostrar la unión y la grandeza de la verdadera cultura musical.

Comentarios

Deja tu comentario:

Noticias de interés

Últimas noticias musicales